Abrir menú

Sappi desarrolla un nuevo papel para sustituir el film en envases de no alimentación

Sappi desarrolla un nuevo papel para sustituir el film en envases de no alimentación

El fabricante de papel de envasado Sappi Europe, que opera en España a través de la filial Sappi Europe Ibérica, y el fabricante de máquinas de envasado alemán Kallfass han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar una alternativa sostenible basada en el papel a los envases primarios y secundarios con base de film en el sector de los envases no alimentarios.

La demanda general de envases sostenibles por parte de los consumidores sigue siendo alta, como refleja el Global Buying Green Report 2022 realizado por Trivium Packaging sobre la base de una encuesta entre más de 15.000 consumidores de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Como se indica en el informe, las marcas corren el riesgo de perder cuota de mercado si no pueden satisfacer la demanda de los consumidores de unos envases sostenibles. Esto reitera la importancia de aumentar la reciclabilidad de los envases para proteger los recursos naturales.

En este contexto, el fabricante de papel de envasado Sappi y el fabricante de máquinas de envasado Kallfass unen sus fuerzas en el marco de una asociación en el sector no alimentario suscrita en 2021.

Del film al producto a base de papel

Kallfass, con sede en Nürtingen (Alemania), lleva más de 50 años ofreciendo una amplia cartera de máquinas para el envasado con film y actualmente tiene en cartera sistemas de envasado de última generación para el envasado primario y secundario de una amplia gama de productos. Sin embargo, las máquinas de envasado de Kallfass no sólo procesan films de materiales fósiles o reciclados, sino también una gran variedad de materiales de envasado con base de papel.

Si bien Kallfass y Sappi llevan algunos años trabajando de forma conjunta, para operar con soluciones basadas en el papel, por ejemplo con la familia de productos 'Sappi Seal', las dos compañías han trabajado para poner en el mercado innovaciones ante el notable aumento de la demanda actual de soluciones sostenibles dirigidas, por ejemplo, al mercado del comercio electrónico, uno de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad.

Como resultado de su colaboración, han desarrollado 'Crystalcon', una "alternativa prometedora al film para el envasado primario". Se trata de un papel no estucado, translúcido y compostable desarrollado recientemente por Sappi, que en combinación con 'Sappi Seal Silk' se puede sellar térmicamente, por lo que ofrece una solución de envasado sostenible, reciclable y fácil de implementar —tanto para aplicaciones alimentarias como no alimentarias—.

Los papeles de sellado también pueden reciclarse mediante la eliminación normal del papel y ofrecen excelentes propiedades de sellado térmico. Gracias a esta capa de sellado, el nuevo papel translúcido 'Crystalcon' se puede sellar fácilmente sobre 'Sappi Seal', lo que elimina la necesidad de un procesamiento o acabado adicional del papel. Además, gracias a su traslucidez, los envases en los que se utiliza ofrecen la transparencia suficiente para identificar el producto que contiene.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters