Abrir menú

Raja lanza su nuevo catálogo con el kraft y los reciclados como protagonistas

Raja lanza su nuevo catálogo con el kraft y los reciclados como protagonistas

La empresa Raja, especializada en la distribución de embalajes, equipamiento industrial, productos de higiene, limpieza y seguridad y material y equipamiento de oficina, presenta en este inicio de septiembre su nuevo catálogo general. En esta nueva publicación, la multinacional ofrece hasta más de 100 novedades con un claro enfoque medioambiental, una cultura EcoResponsable que hace que la empresa se postule como referente no solo en lo económico, también en el cuidado del planeta.

Entre las novedades en los productos, el papel Kraft es el protagonista: papel estirable manual, una alternativa ecológica al film de plástico; acumuladores de frío en Kraft, que se adaptan a diferentes contenedores y es reutilizable; o sobres acolchados en papel alveolar, con un interior a modo de “nido de abeja” que protege los productos en el transporte y reduce los costes postales, por su ligereza.

También se apuesta por la popularización de los productos reciclados. Durante los últimos tiempos se ha venido mejorando la calidad del material reciclado. Buena muestra de ello son nuevos productos creados con materiales reutilizables: un papel de burbujas creado con material reciclado, la alternativa ecológica al clásico film de plástico de burbujas, o un papel de relleno para proteger a los productos en las cajas durante los transportes, fabricado también con material 100% reciclado.

Además, el nuevo catálogo no solo se centra en las novedades y en la oferta de producto: también, en la multitud de servicios que Raja ofrece al cliente. Entre estos, la entrega en 24/48h en la Península, el diagnóstico de necesidades para optimizar almacenes, seguimiento personalizado, soluciones eprocurement, o la posibilidad de crear un perfil web donde se almacena, de forma segura, el historial de pedidos, las listas de compras, las facturas y albaranes o los medios de pago utilizados, entre otros.

Garantía de suministro ante un invierno difícil

La incertidumbre en el mercado de las materias primas no afectará, según declaraciones de Bernard de Paauw, director general de Raja España, en la campaña de otoño e invierno. “Sabemos de las situaciones actuales en el mercado. Nuestra prioridad es mantener un alto nivel de stock, a pesar de las dificultades de suministro actuales. Podemos garantizar una rápida entrega de nuestros productos y en cualquier cantidad”. Para poder asegurar el stock al cliente, Raja ha trabajado y evolucionado su sistema logístico, y es que se ha innovado en la cadena de suministro, incorporando sistemas de gestión de almacenes, optimizando con las operaciones y teniendo un stock constante. De hecho, este nuevo catálogo cuenta con hasta 5.000 productos y una tasa de disponibilidad de producto superior al 96,5% en sus 8.500 m² de almacenaje.

Con sede en Ripollet (Barcelona), la filial española del grupo aumentó el pasado ejercicio sus ingresos un 11,6% hasta los 24 M€ de facturación, unas cifras que espera llevar en 2022 hasta los 27,8 M€, un 15,8% más. Dispone de una plantilla formada por 80 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters