Abrir menú

El reciclaje de latas fuera de casa necesita más infraestructura

El reciclaje de latas fuera de casa necesita más infraestructura

El 72% de los consumidores afirma que es difícil encontrar contenedores de reciclaje en las calles. Por ello, a 5 de cada 10 les gustaría que hubiese más contenedores de reciclaje en los espacios públicos, según una encuesta realizada en 14 países europeos por Made with Insight y Lucid en colaboración con Every Can Counts (Cada Lata Cuenta en España). Del total de personas encuestadas en España, más de la mitad (61%) afirma que siempre recicla sus latas cuando está en casa.

Sin embargo, estas tasas de reciclaje caen considerablemente fuera del hogar, ya que solo el 38% desecha sus latas en contenedores de reciclaje cuando están en el trabajo y el 36% cuando están fuera de casa. Es cierto que, gracias a la facilidad del reciclaje del aluminio, los sistemas de recogida de residuos también separan los metales de las papeleras de resto, pero supone un mayor coste y más recursos para lograr dar una segunda vida a las latas. Ciudades como Valencia o A Coruña ya cuentan con papeleras amarillas en espacios públicos y en sus playas, facilitando así el reciclaje en momentos de ocio.

La mayoría de la población española (95%) quiere que se haga más para hacer frente a los actuales retos medioambientales que existen. Al preguntar por medidas necesarias para proteger el medioambiente, el 73% prioriza la reducción de residuos, mientras que el 68% considera importante animar a otros a reciclar más, seguido de iniciativas para revertir la pérdida de hábitat (66%), reemplazar los combustibles fósiles con energía renovable (66%). Además, al 57% de la ciudadanía les gustaría que en España solo se utilizaran envases 100 % reciclables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters