Abrir menú

Ilip mostrará sus proyectos en Fruit Attaction

Ilip mostrará sus proyectos en Fruit Attaction

El fabricante de envases plásticos Ilip, participará en la próxima edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022. La compañía exhibirá el proyecto ‘Closed Loop R-PET, con el que Ilip pone en práctica la economía circular en los embalajes. Con una capacidad instalada de reciclaje de cerca de 60.000 t de PET posconsumo al año en un sistema cerrado, este proyecto se concreta en la estrategia ‘T2T R-PET, acrónimo de “tray to tray” de PET reciclado.

Los visitantes también podrán descubrir en Madrid el proyecto 'EcoDesign Reduce', con el que la empresa se compromete al “downgauging”, es decir, a reducir la utilización de plásticos disminuyendo el espesor y el peso de los embalajes, sin alterar sus prestaciones, la seguridad y conveniencia para el consumidor, la higiene y la duración de la conservación de los alimentos envasados. En efecto, “Reduce” (es decir, reducir) es una de las 3 R de ILIP en su enfoquecon la responsabilidad medioambiental junto con “Reciclar” –como en el caso del PET–y “Recursos renovables”, con la utilización de bioplásticos alternativos a los polímeros fósiles.

También se dedicará un amplio espacio a las versiones más livianas de las cestas clamshell ‘SetB33’ y del envase termosellable ‘B40. Este último se está sometiendo en la actualidad a un estudio LCA(Análisis del Ciclo de Vida) en su versión ‘Eco Plus de 15 gen R-PET’ y pronto recibirá la Declaración Ambiental de Producto. Además, la empresa dará protagonismo a su embalaje activo ‘Life+ bioactive, cuya acción antimicrobiana y antioxidante alarga la duración de la fruta fresca envasada hasta 48 horas más que cualquier envase equivalente no activo. Se trata de un sistema que se puede aplicar a todo tipo de soluciones (como top seal, clam shell, flow pack y stretch film) y que utiliza como principales bioactivos todas las sustancias de origen natural declaradas GRAS (que son usadas como aditivos para alimentos y reconocidas como seguras cuando son utilizadas de acuerdo a buenas practicas de manufacturación) y que cumplen la normativa europea y nacional sobre “aditivos alimentarios, aromas de uso en productos alimenticios”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters