Abrir menú

Koehler lanza un papel con funciones barrera y sostenible para comida rápida

Koehler lanza un papel con funciones barrera y sostenible para comida rápida

Koehler Paper, división del grupo alemán Koehler, complementa su surtido de papeles de envasado flexibles con el nuevo 'Koehler NexPure Wrap', un papel para envolver hamburguesas, sandwiches y wraps dirigido sobre todo a los servicios de comida rápida. Se trata de un modelo sostenible y ligero, con funciones barrera para aroma, aceite, grasa o vapor de agua.

Con el desarrollo de 'Koehler NexPure Wrap', la compañía pone el acento en soluciones sostenibles para el mercado de comida rápida, con un papel que tiene un gramaje de 29.5 y que no precisa de recubrimientos químicos. Como fibra primaria, en este producto se utiliza exclusivamente celulosa de gestión forestal certificada como sostenible. Por ello, se puede retornar en un 100% al circuito de reciclaje.

Precisamente, desde el año 2019 Koehler Paper ha invertido hasta 300 M€ en el área de negocio de papeles de envasado flexibles, principalmente en la línea de producción 8 de su centro de producción de Kehl. En los próximos meses, Koehler Paper planea la introducción de otros productos con funciones de barrera complementarias en el marco de la campaña "Seal & Wrap".

El grupo familiar Koehler se centra en el desarrollo y la producción de papeles especiales de alta calidad. En Alemania, con sus cerca de 2.500 empleados, cuenta con cinco centros de producción (más otras tres situadas en EE.UU). , y otras tres se encuentran en los Estados Unidos. El volumen de ventas del año fiscal 2021 se situó en 941 M€, un 22,4% más que un año antes, con exportaciones que suponen en torno al 70% del total.

Como empresa que utiliza grandes cantidades de energía, Koehler invierte con su división de negocios Koehler Renewable Energy en proyectos de energía renovable, como energía eólica, energía hidráulica, energía fotovoltaica y biomasa. Su objetivo es producir hasta el año 2030 más energía de fuentes renovables de la que requiere para la producción de papel. Adicionalmente, con la división de negocios Koehler Innovative Solutions, Koehler se dedica a desarrollar nuevos campos de actividad ajenos a la producción de papeles especiales y la generación de energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters