Abrir menú

Grupo Knauf Industries anuncia la adquisición del Grupo Overath

Grupo Knauf Industries anuncia la adquisición del Grupo Overath

El Grupo Knauf Industries, especializado en la producción de envases, embalajes y piezas técnicas de EPS y EPP, ha adquirido el Grupo Overath, una empresa familiar alemana establecida en el mercado de las espumas alveolares de PP y de poliolefina. Se fundó en 1987 y hoy emplea a más de 100 personas en sus sedes de Lohmar (cerca de Colonia) y Oebisfelde (cerca de Wolfsburgo). Overath produce componentes técnicos de EPP para la industria del automóvil, piezas a la medida, principalmente de poliolefina, para diversas industrias, así como soluciones isotérmicas.

La similitud entre ambas empresas convierte a Knauf Industries y Overath en socios ideales con un prometedor futuro en común, ya que su experiencia y conocimientos técnicos son absolutamente complementarios. La ubicación geográfica de Overath y Knauf Industries en Europa, África del Norte y Brasil ofrece, además, la oportunidad de construir estrategias de crecimiento a largo plazo, así como establecer sinergias con sus otros socios.

El España el grupo, encabezado por Knauf Miret, se dedica al moldeo para envase y embalaje (destinados a construcción, electrodomésticos y automoción). Cuenta con plantas en Vilafranca del Penedès (Barcelona), (el 50% de su actividad para E+E); Aoiz (Navarra), cuya producción se destina casi al 100% para E+E; Bonrepós y Mirambell (Valencia), Zaragoza, Valladolid, que produce placas y bovedillas para construcción y productos para envase y embalaje, con una superficie de 3.500 m2; Abanto (Bizkaia), de 2.700 m2, centrada en la elaboración de cajas de pescado, embalaje de protección (fundamentalmente para electrodomésticos) y materiales aislantes para la construcción; y la localidad navarra de Barbatain , que fabrica envases y embalajes y que gestionaba Embalajes de Pamplona. Su facturación en 2021 ascendió a 50 M€ (43,35 M un año antes), con 187 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters