Abrir menú

El envase de Alzamora Group ‘Eco Wine Pack’ obtiene un nuevo reconocimiento europeo

El envase de Alzamora Group ‘Eco Wine Pack’ obtiene un nuevo reconocimiento europeo

Alzamora Group, fabricante gerundense de envases de cartón, ha obtenido el premio “Gold Award” en la 26ª edición de los European Carton Excellence Awards. Lo ha hecho gracias a ‘Eco Wine Pack’, su envase sostenible reciclable y totalmente biodegradable producido para un cliente del sector vinícola que destaca por un innovador diseño estructural.

Según señala la directora creativa del cliente, “Eco Wine Pack nos permite mantener nuestra filosofía y dirección. Es un packaging de cartón sostenible y reciclable, y a la vez es práctico y divertido.” Añade, además, la ventaja de su versatilidad: “este modelo nos permite crear líneas de producto con personalidad y una gran visibilidad de marca”.

“A través del ecodiseño aplicado en Eco Wine Pack se logró una solución única en el mercado, ecológica y resistente que, al mismo tiempo, es cómoda de usar para el consumidor”, ha añadido por su parte Carles Cargol, director de I+D de Alzamora Group.

En este sentido, el envase presenta una óptima ergonomía, conseguida gracias a los orificios externos del pack, que permiten potenciar la visualización del producto interior y ofrecer más opciones de manipular el envase, pudiéndolo sujetar con una simple mano y por cualquier lado.

Proyectos como el de esta solución de envasado forman parte de la estrategiaGreen Packaging Planet’ del grupo, que tiene por objetivo ayudar a disminuir el impacto medioambiental de sus clientes. Dentro del mismo, Alzamora Group finalizó este mismo año dos importantes inversiones destinadas a mejorar la eficiencia de su proceso productivo.

Durante el pasado 2021, un ejercicio que cerró con un aumento del 25% en la facturación y del 41% en las exportaciones, la compañía aumentó en un 349% el uso de cartón proveniente de bosques con certificados de gestión sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters