Abrir menú

Ineos y Coexpan comprueban la viabilidad del rPS en los lácteos

Ineos y Coexpan comprueban la viabilidad del rPS en los lácteos

Innotech, el centro de innovación abierta para la investigación y desarrollo de soluciones de envasado del Grupo Lantero, ha anunciado la finalización con éxito de las pruebas con PS reciclado en toda la gama de vasos de yogur. El estudio se realizó en todos los formatos utilizados actualmente en los mercados europeo y americano, utilizando el material ‘Styrolution PS ECO 440FC MR100, un grado de PS 100% reciclado posconsumo, producido a partir de residuos de envases alimentarios domésticos. Se han producido y probado todos los formatos para productos lácteos de acuerdo con las normas de contacto alimentario.

El PS es el material tradicionalmente elegido por sus excelentes propiedades para el mercado industrial de yogur envasado en sistemas FFS (Form-fill-seal). Las pruebas realizadas demuestran que el PS reciclado mecánicamente se puede producir pasando las pruebas de contacto alimentario en todas las formas y tamaños de aplicaciones lácteas. Así, se anima e invita a los miembros de toda la cadena de valor, y en particular a los retailers y fabricantes de marcas, a participar y comprender lo que esto podría significar para el PS y para sus respectivos negocios.

Gonzalo Sánchez, responsable de reciclaje de Coexpan, comenta: "Es un gran logro poder confirmar el éxito de este ejercicio, y los resultados hablan por sí mismos. Muchos propietarios de grandes marcas de consumo quieren que el viaje del poliestireno continúe, y ahora tenemos la prueba de que el PS reciclado mecánicamente ofrece una solución segura para sus aplicaciones en contacto con los alimentos. Esto permitirá a los clientes concentrarse en su negocio principal en lugar de buscar materiales alternativos que requieran cambios en los procesos existentes y grandes inversiones en nuevos equipos."

El Dr. Frank Eisenträger, Director de Producto de Poliestireno EMEA, afirma: "Hace tiempo que confiábamos en que el poliestireno es un material ideal para la economía circular. Ahora tenemos la prueba de que, efectivamente, no sólo es uno de los mejores, si no el mejor polímero reciclable. De hecho, el poliestireno está listo para disfrutar de las tasas de reciclaje más altas de todos los polímeros. Espero que la calidad del poliestireno reciclado mecánicamente sea lo suficientemente convincente para que las aplicaciones que se pasaron a otros materiales vuelvan al PS a medida que se pongan en marcha nuevas capacidades de reciclaje."

Coexpan es uno de los principales fabricantes europeos de lámina para termoformación y tiene al sector lácteo como uno de sus principales mercados de trabajo. En España está presente a través de dos sociedades, Coexpan, de Alcalá de Henares (Madrid) y RTP, radicada en El Campillo (Huelva).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters