Abrir menú

Schubert desarrolla soluciones completas automatizadas para la industria cosmética

Schubert desarrolla soluciones completas automatizadas para la industria cosmética

En el mundo actual, no son solo las expectativas de los clientes las que son decisivas, sino también los muy diversos requisitos del mercado que determinan el negocio del cuidado de la belleza. Los productos cosméticos cambian casi trimestralmente y, por supuesto, los envases deben adaptarse en consecuencia. Las compras online de cosmética y productos de droguería están aumentando y con ellas las posibilidades de personalizar cremas, champús y polvos. El comercio electrónico está actuando como un impulsor de la personalización de productos y packaging, lo que resulta en lotes más pequeños a velocidades de proceso inevitablemente más bajas. Este es un desafío que se enfrenta mejor con flexibilidad y eficiencia. Pero el llenado, especialmente para los llenadores por contrato, debe automatizarse para garantizar la precisión y la velocidad.

Cuando se trata de llenar y envasar cosméticos, una flexibilidad excepcionalmente alta se ha convertido en el determinante clave para el éxito futuro. Schubert-Cosmetics es la división del grupo Schubert que ofrece líneas completas, desde el llenado y el empaque hasta el palé listo para el envío, todo de una sola fuente. La implementación de una solución total desde la alimentación de componentes hasta el palé terminado simplifica el proceso de llenado y embalaje, reduce los tiempos de cambio de formato y aumenta la producción de los productos más diversos, desde champú hasta sombra de ojos.

La principal competencia de Schubert es una mayor eficiencia de la línea, que solo puede garantizarse mediante procesos continuos. La integración de pasos de proceso individuales elimina las secciones de transporte entre máquinas individuales, el fichaje repetido y, en última instancia, también los transportadores de productos. El uso del robot de transporte inteligente Transmodul también garantiza que el producto y los componentes estén siempre en un estado definido y supervisado desde la entrada hasta el palé. Esto garantiza una variedad de formatos enormemente alta, que, gracias a la combinación de flexibilidad y bajos costes de formato, asegura un ROI (retorno de la inversión) de dos a un máximo de tres años.

La sostenibilidad también exige flexibilidad

Además de los nuevos formatos de envases y embalajes de productos, los materiales cambiantes, especialmente con la creciente demanda de sostenibilidad, representan un verdadero desafío para los productores y envasadores. La tendencia hacia los envases de recarga, la reducción o eliminación de plásticos, el uso de materiales reciclados y papel son otros problemas a los que se enfrenta la industria. Además, las botellas son cada vez más delgadas y, por lo tanto, más susceptibles a sufrir daños.

Schubert-Cosmetics tiene en cuenta las preocupaciones de todas las partes involucradas al desarrollar sus soluciones de envasado altamente automatizadas: las de los clientes, minoristas y consumidores finales. Solo a través de la perfecta interacción de todos estos requisitos se pueden crear soluciones que demuestren su valor agregado no solo en el proceso de producción sino también en las ventas.

Dado que los cambios y alteraciones de productos no son infrecuentes en el sector cosmético, las máquinas de envasado también deben adaptarse utilizando las piezas de formato más adecuadas. En tiempos de cuellos de botella en el suministro, confiar en proveedores externos puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, por lo que el uso de la impresión 3D ofrece una solución integral para la producción de herramientas especializadas. A través de la plataforma web virtual PARTBOX de Schubert Additive Solutions, los fabricantes pueden producir piezas de plástico en sus propias instalaciones de producción utilizando la impresora 3D de alta calidad de Schubert.

Una solución a la medida de Best Wordl International

Schubert-Cosmetics ha desarrollado una solución para Best World International, un fabricante de cosméticos prémium de Singapur, cuya cartera de productos comprende once medios de llenado diferentes de distintas viscosidades, que se llenan en cinco formatos de botellas de plástico y dos de vidrio. Un solo formato puede incluir hasta tres partes individuales, como una botella, una bomba y una tapa a presión. Además, la línea de llenado y envasado completamente automática tiene que garantizar una alta precisión de llenado para cantidades muy pequeñas de 15 ml por tamaño de lote hasta 118 ml.

Basada en los componentes del sistema TLM de Schubert, la nueva línea de envasado demuestra su flexibilidad principalmente a través de cambios de formato rápidos, una variedad de formatos muy alta y costos de formato bajos. Para conseguirlo, todo el proceso de llenado y envasado se integra en una sola línea compacta.

En la línea, las botellas de plástico y vidrio se limpian, llenan con precisión, sellan y empaquetan en pasos sucesivos sin interrupciones. La exigencia de integridad y completitud absolutas de los productos y embalajes está garantizada por un sistema de cámara que comprueba en varios puntos y clasifica los productos dañados en consecuencia sin interrumpir el proceso continuo. Incluso con productos cosméticos altamente viscosos, el sistema tiene una alta precisión de llenado incluso con cantidades más pequeñas de 15 ml y ofrece una producción de hasta 100 botellas por minuto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters