Abrir menú

Saica exhibe su catálogo de soluciones hortofrutícolas sostenibles en Fruit Attraction

Saica exhibe su catálogo de soluciones hortofrutícolas sostenibles en Fruit Attraction

El Grupo Saica ha exhibido su oferta de soluciones para el sector hortofrutícola en la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid Ifema del 4 al 6 de octubre. La compañía ha dado a conocer, a través de sus divisiones Saica Pack y Saica Flex, sus innovadoras soluciones de embalaje sostenible.

Entre los nuevos productos, destacan ‘Saica Skin, el embalaje que se compone de una barqueta de cartón ondulado 100% reciclado y 2 piezas de plásticos flexible; ‘Saica Seal, una base de cartón ondulado 100% reciclado y un film flexible de cierre, que puede ser de papel o film; ‘Saica Micerinos’, la bandeja de agricultura que, gracias a la robustez de su diseño piramidal, soporta la fatiga producida en el embalaje durante todo su ciclo de vida; y la Barqueta Expandible.

También han despertado expectación otras innovaciones diseñadas por el área de embalaje flexible del Grupo, como las Bandas Agrupadoras, que ofrecen una alta resistencia a la humedad y una gran adherencia para la agrupación y/o etiquetado de productos frescos.

“Es un foro inmejorable para exponer soluciones que inciden aún más en la circularidad de los envases que producimos, tanto desde Saica Pack, utilizando papeles reciclados y reciclables; como desde Saica Flex, a través de la creación de plásticos flexibles monomateriales, que fomentan la reciclabilidad de estos envases”, explica Miguel Ángel Martínez, Commercial and Marketing Director de Saica Pack y Commercial Plan Project Director de Saica Flex. Para él, además, esta edición de Fruit Attraction “ha permitido recuperar las interacciones personales, especialmente relevantes en este sector, en el que muchos actores son productores y propietarios de sus negocios, y las relaciones de confianza se construyen a fuego lento”.

La presencia en Fruit Attraction por parte del Grupo Saica denota su clara apuesta por el mercado del 'fresh pack'. A ello responde la asistencia de responsables de numerosas plantas de la empresa, procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia.

Fruit Attraction 2022 alberga 1.800 firmas expositoras de 55 países y se espera una afluencia final de 90.000 profesionales de 130 nacionalidades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters