El pasado martes, 18 de octubre de 2022, tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid el congreso Sustainability Day 2022, organizado por el equipo de Compromiso RSE y Equipos & Talento en el que participaron más de 50 ponentes y que congregó a cerca de 400 personas relacionadas con la gestión de la sostenibilidad en todo tipo de organizaciones públicas y privadas.
Durante el evento, Sandra Vidal, Directora de Sostenibilidad de ABB en España, presentó en la mesa redonda “Towards Neutral Emissions: El desafío de lograr una huella de carbono cero”, la estrategia de sostenibilidad de ABB con alcance 2030, que además de abordar aspectos como la circularidad y el progreso social, pone el foco en la descarbonización, tanto de las operaciones de la compañía, como en ayudar a los clientes de ABB en los segmentos de la industria, los medios de transporte, las infraestructuras y los edificios, a reducir más de 100 Mt de CO2 anuales para 2030, el equivalente a las emisiones anuales de 30 M de coches de combustible.
“Si nos fijamos en los motores eléctricos, estos consumen el 45% de la electricidad mundial en aplicaciones para edificios o industrias. Llevando a cabo las medidas adecuadas de eficiencia en estos sistemas, se podría reducir el consumo global de electricidad hasta en un 10%. De hecho, sustituir el 80% de la base de motores por la tecnología de clase IE5 ahorraría más energía que el equivalente al consumo anual de Polonia. Teniendo en cuenta la situación geopolítica actual, con el incremento aparejado del precio de la energía, llevar a cabo estas medidas es una oportunidad que no podemos dejar pasar.”, comentó Sandra Vidal.
Junto a Sandra, intervinieron Nuria Rodríguez, Directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy, Beatriz Arribas, Senior Sustainability Manager de Coca Cola Europacific Partners y Santiago Crespo, Managing Director & Energy Transition Lead de Accenture.
En el marco de este evento, ABB ha recibido también el reconocimiento “Sustainability Action 2022” por sus ABB AbilityDigital Awards. Este galardón reconoce su contribución de dotar de visibilidad a proyectos que, mediante la digitalización, contribuyen a la sostenibilidad ya sea en la reducción de huella de carbono o desarrollo económico y social.
Ricardo Martín, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España, ha recibido el premio durante la segunda edición del Sustainability Day celebrado el 18 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid. “Los premios ABB Ability Digital Awards nacieron con la voluntad de que todo el tejido empresarial y social pudiese beneficiarse de aquellas prácticas en materia de transformación digital que más contribuyen al desarrollo sostenible y que están siendo implantadas en España por multitud de entidades, desde pequeñas empresas, start ups o emprendedores, hasta las grandes empresas o entidades públicas, ya sean municipales o de ámbito nacional”, señaló Ricardo.







