Abrir menú

Multivac lleva a Compamed sus soluciones 4.0

Multivac lleva a Compamed sus soluciones 4.0

En la Compamed 2022, feria sobre industria médica que se celebrará en Düsseldorf a mediados del mes de noviembre, el fabricante de maquinaria de envasado Multivac presentará una línea de envasado que permite producir y marcar envases combinados para jeringa, filtro y vial y una etiquetadora de cinta articulada para el etiquetado envolvente de recipientes cilíndricos.

El elemento central de sus novedades lo constituye una línea cuyo corazón es la termoformadora ‘RX 4.0’ en versión GMP, un potente modelo de la X-line con la que la compañía consolida la digitalización de los procesos de envasado y las soluciones de la Industria 4.0 y de IoT. El equipo que se mostrará incluye una cabina para fabricar envases combinados para jeringa, filtro y vial. Mientras en el área de entrada el nuevo robot ‘Scara H 800’ de Multivac coloca perfectamente los diferentes productos en las respectivas cavidades del envase, el módulo de manipulación ‘H 242’ alinea los envases en la salida de la máquina de modo que quedan óptimamente dispuestos para, por ejemplo, ser seguidamente embalados en cajas de cartón. A su vez, la impresora digital ‘InteliJet HD’ de Bell-Mark integrada en la ‘RX 4.0’ se encarga de marcar los envases con toda precisión y conforme a los requisitos legales.

Gracias a su amplio sistema de sensores, a su moderno control y a su conexión en red con la nube el equipo eleva el proceso de envasado de productos sensibles en la industria farmacéutica y de productos médicos a un nuevo nivel en cuanto a rendimiento, disponibilidad, flexibilidad y seguridad del proceso. Las ‘X-tools’ con RFID garantizan además un cambio rápido y fiable de la horma y, por tanto, del producto. La línea completa puede manejarse cómoda e intuitivamente a través de la HMI de la envasadora, que ha sido mejorada sobre todo en el aspecto de facilidad de uso. Multivac también mostrará un sistema Carrier modular con módulo de manipulación ‘H 242’ integrado para colocar una jeringa en un envase combinado. El sistema de visión de alto rendimiento garantiza una comprobación fiable de la integridad de los envases incluso a velocidades de producción muy altas. También se controla si cada producto está correctamente colocado en las cavidades previstas.

Para el marcado rápido y preciso de botellas o tarros redondos u ovalados Multivac ofrece su etiquetadora de cinta articulada ‘L 320’, capaz de satisfacer todas las expectativas en lo tocante a capacidad de rendimiento y, sobre todo, a flexibilidad. Gracias a su estructura modular basada en elementos estándar, este modelo se puede adaptara los requisitos de cada sector. Además, la ‘L 320’ puede ampliarse fácilmente con componentes adicionales como la mesa giratoria ‘MRT 100’ para introducir los productos en el proceso o acumularlos temporalmente según sea necesario.

Las etiquetas pueden posicionarse sobre todos los lados, haciendo esquina o rodeando totalmente el envase. También se pueden colocar etiquetas de sellado. Además, al disponer de un reducido número de divisiones de formato rápidamente reemplazables, la etiquetadora puede reequiparse en un tiempo mínimo para cambiar de producto. Por su lado, el rápido cambio de los rollos de etiquetas y el empleo de componentes con poco mantenimiento maximizan la disponibilidad de la etiquetadora.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters