Abrir menú

Los socios de Ulma votarán sobre su continuidad en Mondragon Corporación

Los socios de Ulma votarán sobre su continuidad en Mondragon Corporación

El grupo cooperativo Ulma estudia su posible salida de Mondragon Corporación Cooperativa según recogen diversos medios vascos citando fuentes cercanas a la compañía. Según los mismos, se ha comunicado ya a los socios la intención de la firma de realizar una votación para valorar dicho movimiento, un paso que forma parte del protocolo establecido para abordar una medida de este tipo y que tendría lugar en poco tiempo.

La televisión autónoma vasca ha informado que ya está prevista una reunión informativa para el próximo 9 de noviembre en la que dará cuenta a los trabajadores las modificaciones que propondrá Mondragon en el congreso que está previsto para el 15 de noviembre, una serie de cambios que según este medio han recibido una valoración negativa por parte de Ulma. Otra de las cooperativas asociadas, Orona, especializada en elementos de elevación ha manifestado también a mediados de octubre su intención de dejar en manos de sus socios su continuidad dentro de Mondragon.

Ulma es una cooperativa con presencia en 81 países y cerca de 900 M€ de facturación, con 5.500 trabajadores en nómina y presencia en sectores como la construcción, fabricación de invernaderos, soluciones arquitectónicas, carretillas elevadoras, prefabricados, componentes para el transporte de cargas, automatización de plataformas logísticas, sistemas de packaging, sistemas embebidos, así como la fabricación de bridas y fittings. Aunque históricamente ambas cooperativas han compartido gran parte de su historia, su integración como tal no se produjo hasta el año 2002.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters