Abrir menú

La Asociación Metalgráfica pone en valor los envases y cierres metálicos

Presenta campaña de comunicación bajo el lema: “El metal se recicla para siempre”

La Asociación Metalgráfica pone en valor los envases y cierres metálicos

La Asociación Metalgráfica Española ha presentado la campaña “El Metal Se Recicla Para Siempre, una iniciativa de comunicación dirigida a toda la sociedad con la que se busca dar a conocer las ventajas de los envases y cierres metálicos. “El metal es uno de los materiales más sostenibles que existen ya que se recicla para siempre, fomentando así el proceso de economía circular. Por ello, en la campaña estará muy presente el símbolo del infinito, concepto que representa la cualidad del metal de ser un material permanente e infinitamente reciclable”, explica la Asociación.

Entre las virtudes de los envases y cierres metálicos (categoría en la que figuran desde latas de conserva y bebidas a aerosoles, envases industriales como los de pintura o envases decorativos como una caja metálica de galletas, así como los cierres metálicos como los tapones corona, tapas o el precinto metálico del vino), desde la AME destacan su sostenibilidad, siendo el material que más se recicla ( en 2021 la tasa de reciclaje de acero y aluminio fue del 86,4% en España). Además, estos envases y cierres son un ejemplo de eficiencia y rendimiento en la cadena de producción y suministro, además de presentar una solidez que permite que el llenado, almacenado y posterior transporte de los envases se realice sin riesgo de rotura o pérdida del producto. Por último, en la parte estética, ofrecen a las marcas una gran ventaja competitiva, ya que permiten adaptar el tamaño, la forma y el diseño a las necesidades de las marcas.

Entre las distintas acciones encaminadas a acercar a la sociedad las propiedades de este material, la Asociación presentará, en primer lugar, un vídeo informativo, que será compartido en diferentes plataformas, y contará con presencia en redes sociales a través de influencers. Igualmente, se ha puesto en marcha los I Premios Infinito, un galardón que nace con el objetivo de promover y reconocer la mejor labor divulgadora de las propiedades y beneficios de los envases y cierres metálicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters