Abrir menú

Fedrigoni fortalece su negocio europeo de papeles con la compra de una compañía francesa

Fedrigoni fortalece su negocio europeo de papeles con la compra de una compañía francesa

Grupo Fedrigoni, uno de los líderes mundiales en la producción y venta de papeles especiales y materiales autoadhesivos, ha firmado un acuerdo con el francés Papeterie Zuber Rieder, uno de los de los principales productores mundiales de papeles, con el objetivo de unir fuerzas y crear un líder mundial de papeles prémium para vinos y licores.

Esta operación, que se produce apenas un mes después de la compra de la española Guarro Casas, permitirá a Fedrigoni complementar su cartera de productos, tanto de papeles para lujo como los destinados a las etiquetas de vinos y licores de alta gama, en los que pretende consolidar su posicionamiento. "Esta futura transacción demuestra una vez más que estamos decididos a estrategia global constante de crecimiento, tanto en papeles especiales para todas las aplicaciones creativas como en materiales autoadhesivos de alta calidad, con el fin de servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo".

Zuber Rieder, con 130 empleados, ha experimentado un fuerte crecimiento, convirtiendo sus instalaciones industriales en uno de los centros de Europa para la producción de papeles especiales. Su asociación con Grupo Fedrigoni sería determinante en su camino de consolidación como fabricante mundial de papeles prémium para vinos y licores, ya que Zuber Rieder se beneficiaría de la capacidad de producción del grupo italiano y de su red internacional para continuar su crecimiento.

Los accionistas de Papeterie Zuber Rieder, Alain Martz y Luc Gaillet, mantendrían un papel estratégico para apoyar la integración en el Grupo Fedrigoni y el desarrollo futuro de la empresa, aprovechando su experiencia. Alain Martz mantendrá su función ejecutiva como director, mientras que Luc Gaillet mantendría un papel no ejecutivo como miembro del consejo de administración.

Con esta compra, además, Fedrigoni da un paso importante en su carrera de adquisiciones para fortalecer su posicionamiento en el mercado de los papeles especiales y las etiquetas. Actualmente, emplea a más de 4.500 personas en 27 países y cuenta con 48 plantas de producción, centros de corte y de distribución. El grupo italiano, en manos del fondo de inversión Bain Capital desde principios de 2018, tiene sede en Verona y una facturación por encima de los 1.700 M€ en 2021. Comercializa 25.000 productos en 132 países, entre ellos España, donde opera a través de Arconvert- Ritrama.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters