Abrir menú

Un informe de Ball destaca la preferencia de los consumidores por los envases sostenibles en cuidado personal y del hogar

Un informe de Ball destaca la preferencia de los consumidores por los envases sostenibles en cuidado personal y del hogar

El fabricante de envases metálicos Ball Corporation ha publicado un nuevo informe que pone de relieve la creciente demanda de opciones de envasado de aluminio sostenible por parte de los consumidores. The Aluminum Bottles Report (Informe sobre las botellas de aluminio) sintetiza los resultados de una encuesta global realizada entre consumidores, los cuales revelan una oportunidad de mercado para las marcas de productos para el cuidado personal y del hogar de diversificar con aluminio su mix de embalajes, con el fin de responder a las preferencias en cuestión de sostenibilidad de los consumidores de hoy, haciendo posible una economía circular en la que los materiales pueden utilizarse, y de hecho se utilizan, una y otra vez.

“Este informe presenta una emocionante oportunidad de mercado para que las marcas amplíen su uso de los envases de aluminio en el ámbito del cuidado personal y del hogar”, dijo Jay Billings, Presidente de Ball Aerosol Packaging. “En Ball, sabemos que los consumidores quieren comprar productos que no solo sean prácticos y capaces, sino también mejores para el medio ambiente. Estamos deseando continuar asociándonos con nuestros clientes para satisfacer esta demanda con soluciones de envasado de aluminio innovadoras y reciclables”.

Los resultados globales de la encuesta apuntan a una creciente atención, por parte de los consumidores, a los atributos de la sostenibilidad y reciclabilidad de los productos. De hecho, un 45% de los consumidores encuestados citó el atributo ecorresponsable’ como sumamente importante al tratarse de productos para el cuidado personal del hogar. Adicionalmente, un 40% de los consumidores encuestados señaló que, a la hora de hacer una compra, les inspiraban afirmaciones como ‘mejor para el medio ambiente y usa menos plástico, y un 50% afirmó preferir los envases de productos para el cuidado personal y del hogar que son fáciles de reciclar.

El informe también comparte hallazgos relacionadas con las reacciones de los consumidores al respecto de los sustratos de embalajes comunes (aluminio, cartón, vidrio y plástico). En general, los consumidores demostraron tener preferencia por los envases de productos para el cuidado personal y del hogar que no solo son sostenibles, sino también prácticos, de primera calidad y seguros. Estos resultados también arrojan luz sobre conclusiones relacionadas con espacios específicos del hogar, incluyendo el cuarto de baño, donde los consumidores prefieren productos que sean duraderos e irrompibles.

“A medida que los consumidores continúan demostrando una creciente preferencia por los productos respetuosos con el medio ambiente, existe una oportunidad increíble para que las marcas de productos para el cuidado personal y del hogar introduzcan nuevas e innovadoras opciones de envases que sean mejores para el planeta”, dijo Victoria Marletta, Vicepresidenta Comercial de Ball Aerosol Packaging. “En particular, estamos entusiasmados con el potencial de aprovechar los envases de aluminio en el cuarto de baño. Para los productos para el cuidado del cabello, los desodorantes, las lociones, y otros, las botellas de aluminio son una opción de primera calidad, duradera e increíblemente reciclable que también destaca en las estanterías”. 

El informe se basa en una encuesta llevada a cabo entre más de 1.500 consumidores finales de Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania. Dentro de cada país, se encuestó a una muestra equilibrada de consumidores representativos a nivel nacional que habían comprado un producto para el cuidado personal o del hogar en los últimos 60 días. Se pidió a los encuestados que compartieran sus opiniones, preferencias y comportamientos en relación con la compra y uso de productos para el cuidado personal y del hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters