Abrir menú

La coreana SKGC empleará la tecnología de Plastic Energy

La coreana SKGC empleará la tecnología de Plastic Energy

La coreana SK Geo Centric (SKGC) ha firmado una carta de intenciones con la angloespañola Plastic Energy para construir una planta de reciclaje avanzado por pirólisis dentro de su complejo de reciclaje en Ulsan. La ceremonia de firma contó con la presencia de la alta dirección de ambas empresas, incluido el director ejecutivo de SKGC, Na Kyung-soo, y el director ejecutivo de Plastic Energy, Carlos Monreal. Este acto se produce después del anuncio de SKGC de que colaboraría con PureCycle Technologies para construir la primera planta de reciclaje de PP del país.

Las dos compañías también acordaron promover negocios conjuntos de técnicas de reciclaje avanzadas en áreas metropolitanas de Corea y expandir los negocios a las regiones asiáticas. Como la planta de reciclaje avanzada más grande de Asia, la instalación se construirá en un área total de 13.000 m2. con una capacidad anual de 66.000 t que estarán operativas en el segundo semestre de 2025.

SKGC también construirá una planta de postratamiento con tecnología propia con una capacidad anual de 100.000 t. El uso de aceite de pirólisis en el proceso de postratamiento mejorará la calidad de los productos. Además, a través de este proceso, el aceite de pirólisis se puede aplicar en la producción de diversos productos petroquímicos.

El uso de aceite de pirólisis, que se obtiene calentando desechos plásticos a alta temperatura, ayudará a crear una economía circular. La metodología también se denomina tecnología de "campo petrolero urbano", ya que extrae petróleo crudo de todo tipo de plásticos, incluidos vinílicos.

Se espera que aumente la demanda de plásticos reciclados debido a las regulaciones más estrictas en los países desarrollados, como la política obligatoria de reciclaje de plásticos. Según la industria petroquímica, se espera que el mercado de reciclaje químico de aceite de pirólisis crezca a una tasa anual promedio del 17 %, de 700.000 toneladas en 2020 a 3,3 Mt en 2030.

“Nos complace trabajar con Plastic Energy, que tiene una excelente técnica de reciclaje avanzada para establecer la planta de pirólisis más grande de Asia”, dijo Na Kyung-soo, director ejecutivo de SKGC. “SKGC seguirá ampliando nuestra cooperación con múltiples socios globales para lograr una economía circular plástica”, agregó. “Corea es un mercado importante para el reciclaje avanzado de plásticos al final de su vida útil. SKGC tiene una visión verdaderamente única para implementar diferentes tecnologías para reciclar muchos tipos de plástico, y Plastic Energy está entusiasmado de desempeñar un papel en la realización de esta visión”, dijo Carlos Monreal, fundador y director ejecutivo de Plastic Energy.

La compañía hispano-británica (tiene sedes en Londres y Madrid) cuenta con plantas de producción propias en Alcalá de Guadaira -Sevilla- y El Ejido -Almeria- y es una de los grandes activos europeos del “upcycling” empleando una tecnología que combina TAC y pirólisis. La firma logró completar a finales del pasado año una ronda de financiación por valor de 145 M€, que ha sido cubierta por tres grupos inversores: LetterOne, Axens y M&G. Su objetivo es reciclar en 2025 unas 300.000 t/año de residuos plásticos y su plan de negocio contempla el montaje de unas 50 nuevas instalaciones en los próximos 10 años. En los últimos meses ha firmado acuerdos con compañías como TotalEnergies, Ineos o Freepoint Eco-Systems con objeto de emplear su tecnología en proyectos internacionales de distinto tipo.

SKGC empezó su andadura en 1972 dedicándose al crackeo de nafta y actualmente tiene un catálogo de múltiples soluciones plásticas para automoción y packaging, con especial atención a alternativas sostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters