Abrir menú

Verallia Iberia instalará placas solares en todas sus plantas

Verallia Iberia instalará placas solares en todas sus plantas

El fabricante de envases de vidrio Verallia Iberia ha puesto en marcha un ambicioso proyecto fotovoltaico consistente en la instalación de placas solares en sus siete fábricas de envases de vidrio en España y Portugal. Es decir, en los centros de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Burgos, Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Montblanc (Tarragona), adscritos a la filial Verallia Spain; el de Verallia Portugal en la localidad lusa de Figueira da Foz; y el de la filial Vidrieras Canarias (Vicsa) en Telde, Gran Canaria.

Según señala la compañía, “Verallia lleva años desarrollando una sólida política social y medioambiental orientada a la reducción de las emisiones de CO2, promover la economía circular e intensificar la eficiencia energética y de utilización de recursos”. Y este proyecto le permite seguir avanzando en sus objetivos claros de descarbonización. Y es que el consumo energético es muy alto en la fabricación del vidrio, por lo que la empresa, como sucede con otras compañías del sector, ha decidido recurrir a esta medida para rebajar tanto su factura energética como sus emisiones.

En conjunto, Verallia conseguirá que el 16% de la energía que necesitan sus plantas industriales sea generado por estas placas fotovoltaicas. Desde el 2020, el 100% de la energía consumida por la compañía en España y Portugal ya es con garantía de energía verde, pero quiere seguir avanzando hacia la mayor independencia energética posible.

La primera instalación, la de la planta de Figueira da Foz, arrancó el pasado mes de agosto. Se trata de una instalación de 8.400 MWh equivalente al consumo energético de un pueblo de 8.000 habitantes. La instalación supondría dejar de emitir a la atmósfera 3.100 t de CO2 al año, cantidad similar a la que absorben 160.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

El conjunto de los proyectos de las siete plantas que están previstos ponerse en marcha en los próximos 18 meses, generará al año más de 60.000 MWh, lo que supondría reducciones de emisiones de CO2 de 18.000 t anuales.

En palabras de Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia, “el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Verallia, reducción de 46% de sus emisiones de CO2 hasta 2025 (base 2019) y Zero Neto en 2050 (Alcances 1 y 2) con planes de inversiones específicas para nuestros hornos e instalaciones que nos permitan seguir siendo líderes en innovación e implicación medioambiental”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters