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El envase sin aluminio de Elopak protagoniza la renovación de la gama de bebidas vegetales 'Don Simón'

El envase sin aluminio de Elopak protagoniza la renovación de la gama de bebidas vegetales Don Simón

'Don Simón', emblemática marca de Grupo García Carrión, renueva su línea de bebidas vegetales con un envase más sostenible, por el que ya anunció su apuesta a mediados de año: se trata de 'Pure Pak eSense', un envase de cartón aséptico del fabricante Elopak, sin aluminio, con un mayor porcentaje de materia de origen vegetal y fácilmente reciclable.

La línea de bebidas vegetales (soja clásica, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena, todas en formato de 1 l) se convierten en los primeros productos en comercializarse con este desarrollo, elaborado con cartón natural crudo y en el que se elimina la capa de aluminio gracias a una tecnología innovadora de Elopak que "permite preservar la integridad, seguridad y vida útil del producto y, a la vez, garantizar el compromiso de la empresa familiar con el desarrollo sostenible".

Entre otros beneficios, este envase es renovable y su nueva estructura permite separar sus fibras y capas en un único paso, facilitando su reciclaje. Con ello se reduciría la huella de carbono en hasta un 50% con respecto a un envase de cartón aséptico 'Pure-Pak' estándar. Además, está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior (en línea con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos) y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda.

Estrategia de sostenibilidad y envases conectados

"Este lanzamiento supone otro paso al frente por parte de la empresa García Carrión dentro de su estrategia de Sostenibilidad 360°, con un alcance medioambiental, económico y social y que materializa el compromiso de la compañía con el entorno", ha detallado la compañía, que avanza hacia modelos de producción más eficientes en cuanto a su política de envases y en el uso de alternativas más sostenibles.

Pero además, con este lanzamiento García Carrión y Elopak, de la mano de Appetite Creative, han colaborado para desarrollar una experiencia digital 360, dirigida a educar a los consumidores de forma interactiva a través de una aplicación web que se activa escaneando un código QR impreso en el envase. "Los envases conectados convierten un producto pasivo en un punto de contacto interactivo y experimental. Por eso, a través de esta web y estos envases conectados, García Carrión establecerá un canal de comunicación con los consumidores y, además, podrá aprender más sobre ellos y sus necesidades".



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