Abrir menú

Lindal apuesta por los biomateriales con la entrada en B4Plastics

Lindal apuesta por los biomateriales con la entrada en B4Plastics

La fabricante alemana de válvulas, difusores y aerosoles Lindal Group ha entrado en la belga B4Plastics, compañía especializada en el desarrollo de biomateriales biodegradables y su introducción en los procesos productivos. La entrada de Lindal Group en B4Plastics se ha materializado liderando la ronda de financiación abierta por la belga, en la que ha participado el European Innovation Council, el programa de innovación promovido por la Comisión Europea para apoyar la comercialización de tecnologías de alto riesgo y alto impacto en la Unión Europea.

Con la entrada de Lindal en B4 Plastics, esta última entrará en nueva una fase de crecimiento, al contar con acceso a toda la infraestructura industrial y de innovación de Lindal. “Nuestro objetivo era encontrar un socio industrial y un inversor con capacidad operativa, experiencia técnica y visión a largo plazo y no sólo hemos encontrado eso en Lindal, sino que hemos descubierto que la alianza nos ofrece grandes oportunidades para el futuro”, ha explicado Stefaan De Wildeman, fundador de B4Plastics, quien considera que había llegado la hora de comenzar con la producción de biomateriales diseñados por el grupo.

En cuanto a Lindal, con esta inversión, refuerza su agenda sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y el uso de materiales vírgenes. Para ello se valdrá de los amplios conocimientos de B4Plastics en el desarrollo de materiales sostenibles aplicables a sus productos, además de participar activamente en futuros proyectos de I+D en este campo.

Para Katharina Llienthal, presidenta de Lindal Group, esta inversión “representa nuestro compromiso hacia la asunción de nuevos retos en materia de sostenibilidad y supondrá un complemento a las actuales iniciativas que está desarrollando el grupo en este campo”. En este sentido, Francois Xavier-Gilbert, CEO de Lindal Group, destaca las ventajas que supondrá para Lindal trabajar con un socio activo en el desarrollo de materiales de envase alternativos. B4Plastics trabaja en un nicho de mercado como es el de los materiales biodegradables, donde es uno de los pioneros, lo que le ha permitido hacerse con una importante base de clientes y atraer el interés internacional hacia su tecnología. Contamos con grandes sinergias que forman un excelente punto de partida para nuestra alianza”, ha explicado.

Lindal Group está presente en España a través de Lindal Spain , con sede comercial en Barcelona y acuerdos de producción con varias empresas para el desarrollo de válvulas, difusores y tapas de aerosol para los sectores de hogar, cosmética e higiene personal, farmacia y alimentación, con un total de 85 M ud comercializadas en España en 2021, lo que le reportó unos ingresos de 12,73 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters