Abrir menú

Vicky Foods recibe la verificación 'Residuo Cero' de EQA

Vicky Foods recibe la verificación Residuo Cero de EQA

La fabricante Vicky Foods ha recibido la declaración de verificación 'Residuo Cero' otorgada por EQA, entidad internacional de certificación, verificación e inspección de I+D+i, calidad y estándares ESG. Según declaran fuentes de la compañía, “esta certificación supone un nuevo impulso a la estrategia por desarrollar un modelo de negocio hacia la circularidad potenciando el uso de materiales sostenibles y realizando una gestión eficiente de los residuos”.

La auditoría realizada por EQA verifica que Vicky Foods recicla el 99,65% de los residuos que genera en sus plantas de producción de las localidades valencianas de Gandía y Villalonga. Un porcentaje que la firma alcanza gracias a varias medidas que lleva implantando en sus centros desde hace años. Entre ellas, una alta segregación de los residuos; contar con personal específico para controlar la separación correcta de residuos, controlar su entrada y salida e incluso desmontar maquinaria obsoleta y reaprovechar aquella que pueda tener una segunda vida; implantación de un sistema de trazabilidad de residuos con la constante revisión de precios, gestiones, etc.; o la utilización de las mermas alimentarias derivadas del pan, masa o galletas. entre otros, para pienso animal y las gallinas de su granja de producción de huevos.

José Vicente Castell, responsable del área de Relaciones Externas y Responsabilidad Corporativa en Vicky Foods, considera que esta certificación significa un reconocimiento a la importante apuesta que la compañía está llevando a cabo en el ámbito ambiental”. La apuesta por la sostenibilidad de Vicky Foods tendría en la economía circular uno de sus pilares estratégicos. De este modo, y apoyados en la transformación digital y tecnológica, así como en la innovación, “se aseguran de que sus residuos son gestionados correctamente para minimizar su impacto ambiental”. Un proceso que empieza en las propias instalaciones de la firma, donde toman las medidas necesarias para segregar las diferentes fracciones y almacenarlas de forma segura hasta que es recogida por el gestor correspondiente en cada caso.

En 2021, Vicky Foods acabó el proyecto iniciado en 2020 de sustitución de los envases plásticos convencionales por materiales biodegradables en todos los productos de la marca Dulcesol (hasta 210 M de paquetes de pan y pastelería).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters