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Plasticband prevé crecer un 300% en la automatización de los finales de línea en los próximos tres años

Plasticband prevé crecer un 300% en la automatización de los finales de línea en los próximos tres años

El fabricante de maquinaria de final de línea y consumibles para embalaje Plasticband, de Granollers (Barcelona), prevé crecer un 300% en su línea de Ingenierías’ durante los próximos años. “Se trata del despliegue de una serie de maquinaria para embalaje que está interconectada. Es decir, el cliente nos delega la completa automatización del final de línea. Es un trabajo de alto valor añadido porque, además de que las máquinas funcionen de forma autónoma, también deben comunicarse y coordinarse entre ellas para optimizar el embalaje final de los productos, que suele ser uno de los cuellos de botella en la mayoría de empresas” explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

El plan estratégico 2023-2025 de Plasticband prevé un fuerte aumento en esta área de negocio ya que hay una alta demanda para automatizar embalajes de palets y cajas en las empresas para hacerlas más competitivas. Además, el objetivo de Plasticband es conseguir que las emisiones de CO2 utilizado en los embalajes de productos sea el más bajo posible. La hoja de ruta del plan estratégico para los próximos años está marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Plasticband está trabajando en 12 de los 17 para convertirse en una de las fábricas más sostenibles del sur de Europa. Precisamente a lo largo del 2022 la compañía ha finalizado las obras de una nueva fábrica verde que se inaugurará a principios de 2023 y que cuenta con cubiertas que permiten recoger el 100% del agua pluvial que se utilizará para la producción; con placas solares para abastecer el funcionamiento de la fábrica durante el día y un aparcamiento subterráneo adaptado para coches eléctricos, entre otros.

“Además de un crecimiento del 30% en la cifra de negocio total, el plan estratégico contempla una apuesta firme por la digitalización de las vendas para obtener una excelente experiencia de compra de los clientes y un importante crecimiento del servicio post venta para ofrecer un mejor servicio con las máquinas y consumibles sostenibles Plasticband”, añade Guimet. Pese a la pandemia, la crisis de materias primas y la guerra en Ucrania, Plasticband ha logrado y superado los objetivos que se había marcado en el plan estratégico 2019-2022. En esta etapa ha renovado el 100% de la gama de máquinas flejadoras y envolvedoras para hacerlas más sostenibles y también la gama de flejes, que son 100% reciclables y están fabricados con el 100% de energía limpia. En 2021 sus ventas totales ascendieron a 8,86 M€, una cifra que representa un incremento del 39,3% sobre el dato logrado un año antes. Sus exportaciones, uno de los capítulos que más peso han ganado en las últimas campañas se situaron en el entorno de los 4,3 M€, con Estados Unidos, Alemania y Rusia como sus mercados principales. En este sentido, la empresa opera también en Portugal a través Plasticband Portugal, ubicada en el distrito de Porto, que mueve unos ingresos del orden de los 2 M€.



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