Abrir menú

Salinas Packaging Group impulsa un proyecto de compensación de emisiones certificado por tecnología blockchain

Salinas Packaging Group impulsa un proyecto de compensación de emisiones certificado por tecnología blockchain

La especialista en envases de cartón Salinas Packaging Group ha dado un paso adelante en su estrategia de responsabilidad social con su último proyecto, que aúna tecnología y transformación medioambiental. La compañía ha presentado una colección de 50 NFTs (activos digitales que no pueden ser sustituidos por un equivalente pero sí pueden ser transferidos) respaldada por la tecnología blockchain vinculados a la compensación de emisiones de CO2.

Salinas se ha propuesto replantar un hectárea de territorio forestal del valle de Iruelas, situado en la Reserva Nacional de la Sierra de Gredos (Ávila), que resultó calcinado en 2019, donde se encargará de mantener un millar de árboles por un mínimo de 40 años. La empresa calcula que esta replantación supondrá una absorción de CO2 de la atmósfera de 162 t.

La superficie de la hectárea se dividirá en fracciones asociadas a cada uno de los 50 ‘tokens’ disponibles, con los que su propietario podrá certificar la compensación de emisiones que su área suponga para el medio ambiente, pudiendo declarar esta compensación como propia.

De esta manera, la compañía cartonera obsequiará a sus principales grupos de interés, proveedores y clientes -los destinatarios que recibirán estos NFTs- un certificado de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero: “hemos querido recuperar una hectárea de área forestal devastada por las llamas y regalar toda la compensación de CO2 para que pertenezca a nuestros clientes, aunque nosotros seamos los creadores y responsables del buen desarrollo de este bosque”, han compartido fuentes de la compañía.

El proyecto, que ha recibido el nombre de ‘Salinas NFT Forest’, está alojado en la plataforma OpenSea y vinculado a la red Ethereum.

Cada uno de los NFTs se representa con un árbol que emerge de un cofre de lujo, uno de los productos estrella de la compañía.

Asimismo, con la voluntad de materializar físicamente la iniciativa, Salinas ha diseñado el libro ‘La memoria de los árboles’, un recopilatorio de fotografías del artista francés Pierre- Lois Ferrer, que se personalizará para cada empresa destinataria.

Para el desarrollo del proyecto, Salinas ha colaborado con Bosques Sostenibles, empresa asociada al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). Además, ha contado con el apoyo de la agencia de Martech ROI UP Group, que ha desarrollado el soporte y ecosistema digital, así como la estrategia de marketing y comunicación.

Con esta iniciativa, Salinas continúa con su plan de impacto social y sostenibilidad medioambiental. En esta línea, el pasado año la empresa obtuvo el certificado Residuo Cero de AENOR, que reconoce sus iniciativas en valorización de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters