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Konica Minolta presenta sus predicciones para la industria de las etiquetas

Konica Minolta presenta sus predicciones para la industria de las etiquetas

Según un análisis publicado por Konica Minolta, la producción digital de etiquetas se ha generalizado y la producción totalmente digital o híbrida ha alcanzando casi el 35% del valor total. Esto significa que el modelo de impresión digital se está imponiendo en un mercado donde las marcas y los minoristas están sabiendo identificarlo como factores críticos para satisfacer los patrones de demanda cada vez más cambiantes, la agilidad y la rápida respuesta que ofrecen este tipo de impresión.

Para el desarrollo del sector de las etiquetas y el packaging, abunda el Informe, la tecnología ha sido una pieza fundamental, que se ha mantenido resistente a pesar de los diferentes desafíos globales vividos en los últimos años, y que se ha nutrido de aspectos reales y positivos que se han ido consolidando a medida que se ha desarrollado la transición de lo analógico a lo digital.

Con tendencias que se aceleran, como la automatización, la compra de impresión digital y las tiendas online, vemos un amplio abanico de posibilidades para los clientes que desean explorar nuevas oportunidades de impresión, explica la compañía en su Informe.

La automatización del flujo de trabajo, el software y los procesos, junto con las soluciones en la nube, son impulsores clave para una mejor automatización y eficiencia como parte del impulso hacia la "industria inteligente". Los mercados de etiquetas y packaging continúan prosperando gracias a la impresión digital, ya que las tiradas continúan reduciéndose y la demanda crece cada vez más para formas de producción sostenibles mediante la reducción de desechos. Esto se ha vuelto cada vez más importante, particularmente con los desafíos globales a los que se enfrenta la industria, como son la disponibilidad de materias primas, los aumentos de los precios y de la energía, así como la escasez de habilidades.

Sin embargo, continúa Konica Minolta, la tecnología de etiquetas digitales continuará expandiéndose hacia el territorio flexográfico y offset tradicional, lo cual es una buena noticia para aquellos que ya están activamente involucrados en la producción digital y para aquellos que desean invertir.

Ruta de crecimiento

Otros expertos mundiales también informan sobre nuevas oportunidades de crecimiento para los próximos años. En un informe sobre las tendencias y los impulsores que dan forma a los futuros mercados de impresión digital, los analistas revelaron una cifra cercana al 35% del valor total de la producción de etiquetas totalmente digitales o híbridas. Según Smithers, el mercado global de la impresión digital de etiquetas tenía un valor de 12.600 M$ en 2022, habiendo crecido a una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 7,7% desde 2017, mientras que el volumen creció a un promedio de 10,8%.

“La impresión digital de etiquetas alcanzará casi los 20.000 M€ para 2032, cuando el rendimiento de las prensas digitales de banda estrecha supere a la producción analógica, con opciones de acabado y adornos digitales online”. El informe también concluye: “A medida que crece la población y aumenta el número de hogares más pequeños, los volúmenes de packaging también crecerán. El comercio electrónico con particulares requiere más embalaje para proteger los artículos en tránsito. Si bien gran parte del packaging no está impreso (botellas, frascos, latas de alimentos, envoltorios, barriles, bolsas, bolsas a granel, corrugado), algunos requieren de etiquetas”.

Como otro ejemplo del cambio a la producción digital, Finat revela que más de un tercio de los encuestados (37%) recientemente afirmaron que comprarán una prensa digital en 2023. Ese fue un salto significativo del 21% en equipos digitales reflejado durante el pasado año. En el último informe y análisis de Finat para el mercado europeo de tirada corta, el presidente de la asociación, Philippe Voet , indica: "Las etiquetas son un habilitador indispensable de la infraestructura crítica", y añade que "los productores de etiquetas informan que su negocio digital ha aumentado significativamente debido a la pandemia y la necesidad continua de pedidos impulsados por las prisas”.

Los datos de los analistas de investigación IDC muestran que se espera que el mercado de impresoras de producción de packaging y etiquetas digitales de Europa occidental aumente a una CAGR del 13,1% en un período de cinco años hasta 2025.

Primeros clientes de 'AccurioLabel 400' en comenzar la producción

Konica Minolta apuesta por continuar ampliando su tecnología basada en tóner. "Como proveedor de tecnología global con una estructura de servicio local, nos dirigimos originalmente a los productores de etiquetas de tamaño pequeño y mediano, ahora también nos dirigimos a los mercados de alta gama con la introducción de nuestra prensa digital de un solo paso de tóner 'AccurioLabel 400'", explica.

La compañía está en camino de instalar las primeras prensas a principios de 2023. Los desarrollos importantes de 'AccurioLabel 400' incluyen mayores reducciones de costes de funcionamiento gracias a piezas aún más duraderas, disponibilidad en configuraciones de 4 y 5 colores y la capacidad de expandir aplicaciones con tóner blanco a una velocidad de impresión de hasta 39,9 metros por minuto.

“La introducción del blanco no es una cualidad exagerada”, afirma IDC en su nota de mercado. “Los 3.000 convertidores de etiquetas estimados en el espacio de volumen medio a alto darán la bienvenida a las oportunidades comerciales que brinda esta nueva adición de color . La 'AccurioLabel 400' va más allá de las capacidades de automatización, velocidad, flexibilidad y color, lo que permite a Konica Minolta penetrar aún más en el mercado de L&P”. El informe añade que la nueva prensa “también subraya el compromiso de Konica Minolta con la innovación y con impulsar el crecimiento en el mercado de L&P”.

Konica Minolta advierte que "queda un gran trabajo por hacer para educar al mercado sobre los beneficios de la producción digital" y "en un enfoque de asociación, estamos decididos a ayudar a nuestros clientes a identificar y desbloquear el potencial de digitalización que tienen y alcanzar el siguiente nivel de madurez digital de su organización".

En este sentido, detalla que "además de continuar consolidando nuestra posición como uno de los principales fabricantes en la producción de etiquetas digitales, también analizaremos el panorama general para ayudar a los clientes a dar forma a su futuro", fomentando el "lugar de trabajo conectado e inteligente" con servicios de soluciones de vídeo, impresión gestionada, TI y nube para el trabajo remoto, colaboración, gestión del flujo de trabajo, automatización y seguridad.

El estudio de Konica Minolta concluye: "las etiquetas forman parte de las cadenas de suministro para las necesidades básicas al proporcionar una herramienta vital para transmitir información. Una cosa es segura: las etiquetas seguirán siendo la corriente principal y la producción digital será cada vez más prominente".



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