Abrir menú

CCL Label desarrolla un sleeve ultrafino para envases retornables

CCL Label desarrolla un sleeve ultrafino para envases retornables

CCL Label ha desarrollado en su planta austriaca de Voelkermarkt el que considera sleeve más fino del mercado, con un grosor de 30 micras y diseñado especialmente para botellas PET retornables de 1 l, que son las que se suelen utilizar en el mercado alemán de agua mineral.

Este sleeve se ha desarrollado pensando en la sostenibilidad: "con 30 micras, es mucho más fino que los slevees estándar de 45 micras que se suelen utilizar",afirma Thorsten Umek, director de producto de CCL Voelkermarkt, lo que se traduce en eficiencia, dado que se necesita mucha menos materia prima para fabricarlo y, por tanto, ayuda a reducir los costes de producción y a la par la huella de carbono. Umek añade: "las marcas de bebidas pueden ahorrar hasta 32 t de material plástico por cada 100 M de sleeves".

La tecnología Stretch Sleeves en sí tiene varias ventajas de sostenibilidad, dado que se utiliza monomaterial PE con un alto grado de elasticidad, de forma que no se necesita usar adhesivos ni calor para su adhesión a la botella.Además, es posible integrar distintos porcentajes de contenido reciclado, incluido material reciclado postconsumo (PCR).

"Los sleeves han sido una tecnología de decoración popular para la industria alemana del agua mineral, que tradicionalmente ha mantenido un esquema retornable. Las botellas reutilizables de 1 l elaboradas a partir de PET rigido, y cada vez más rPET, ya son de por sí un sistema muy sostenible. Pero ahora puede tener una huella aún menos si se combinan con los sleeves superfinos que acabamos de lanzar", explica Stefan Schaeffert, Director de Desarrollo Comercial de CCL Label.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters