Abrir menú

Siete de cada diez españoles recicla y reutiliza envases de manera habitual

Siete de cada diez españoles recicla y reutiliza envases de manera habitual

El fabricante de envases Alpla ha presentado The Non-Existent Shop, la primera tienda online que vende productos hechos con plásticos que no dejan huella. Durante la presentación de esta iniciativa se dieron a conocer los resultados del estudio Conciencia medioambiental y percepciones sobre el plástico de Alpla, realizado por el Instituto Metroscopia, y que pretende indagar sobre los hábitos de los consumidores en materia de sostenibilidad y su interés por contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Roberto Gavilán, portavoz la filial española, explicó la importancia que tiene el reducir, reutilizar y reciclar para evitar que los envases acaben en el medio ambiente, como la de estos emprendedores españoles que han creado productos que aprovechan esos residuos para reconvertirlos y que se pueden adquirir a través de la web de ‘The Non-Existent Shop’

David Rojo, experto analista del Instituto Metroscopia, destacó las principales conclusiones extraídas del estudio. Respecto a la conciencia medioambiental, España es una sociedad motivada a contribuir con la reducción de la huella de carbono, ya que el 82% de los españoles estaría dispuesto o muy dispuesto a tomar medidas para reducir su impacto. El reciclaje y la utilización de transporte público se sitúan como las acciones más destacadas para mitigar la huella de carbono entre quienes son conscientes de cómo reducirla. Entre los principales hábitos de los españoles para reducir su huella de carbono, 7 de cada 10 buscan disminuir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar.

Le siguen la movilidad más respetuosa con el medio ambiente (un 55% afirma utilizar transporte público, o desplazarse en bicicleta o a pie) y la apuesta por un consumo responsable (47%). Mientras, un 39% lleva a cabo acciones destinadas al ahorro energético. En relación a la percepción que existe sobre el plástico en general, la mitad de los españoles reconoce que el plástico es un material necesario para el día a día de las personas y muy difícil de reemplazar. En lo referente a la idea que tienen los ciudadanos sobre el uso responsable del plástico, el 79% de los españoles reconoce que evitar que los plásticos lleguen al medioambiente y provoquen daños debería ser responsabilidad de cada individuo.

En palabras de Roberto Gavilán “la sostenibilidad y la gestión de los recursos, respetuosa con el clima, son los dos pilares fundamentales de nuestra forma de actuar como compañía. ‘The Non-Existent Shop’ quiere recalcar la importancia que tiene la sostenibilidad de esta industria, poniendo en valor el uso responsable del plástico y potenciando tanto el hecho de usar plásticos reciclados para la fabricación de nuevos productos, como favoreciendo el posterior reciclaje de esos plásticos al final de su vida útil”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters