Abrir menú

Fiery se independiza de EFI

Fiery se independiza de EFI

El fondo Siris Capital Group, propietario desde 2019 de Electronics for Imaging (EFI), ha tomado la decisión de separar en una compañía independiente el área de negocio 'Fiery', proveedor de tecnología Digital Front End (DFE) para la impresión industrial y de producción, de forma que ésta operará de forma autónoma pero continuará siendo propiedad al 100% de Siris.

A la par, el fondo ha nombrado a Frank Pennisi como Consejero Delegado de EFI (Pennisi era hasta la fecha CEO de Orora Packaging Solutions, proveedor de gráficos para expositores); mientras que Toby Weiss, Director de Operaciones y Director General de Fiery, seguirá al frente como CEO de la nueva compañía, denominada Fiery, LLC y con sede en Fremont (California); y Jeff Jacobson ocupará el cargo de Presidente Ejecutivo tanto de EFI como de la nueva Fiery.

Independencia y cooperación para impulsar el crecimiento

Como empresas separadas, EFI y Fiery tendrán distintas áreas de enfoque estratégico que les permitirán "servir mejor a sus clientes y crecer a largo plazo, con EFI como líder en inyección de tinta industrial y Fiery como proveedor líder de frontales digitales (DFE)", ha explicado el grupo. EFI se centrará exclusivamente en impulsar la transición de analógico a digital en los mercados finales de envases y cartón ondulado, cartelería, textil y materiales de construcción/decoración para la inyección de tinta industrial. Por su parte, Fiery pondrá el foco en proveer tecnología Digital Front End (DFE) para impresoras de producción e industriales a través del software de gestión 'Fiery Command WorkStation', que ya opera en 2 M de servidores en todo el mundo.

Esta realineación posiciona mejor a EFI, ahora centrada exclusivamente en la inyección de tinta digital para aplicaciones industriales, y a Fiery, proveedor mundial de DFE, para ganar peso en sus mercados independientes, a la vez que mantienen una estrecha colaboración, que contribuirá al crecimiento de cada negocio. "Operar como una empresa independiente sólo fortalecerá aún más la posición de Fiery como líder del mercado en el suministro de soluciones DFE innovadoras. Del mismo modo, ninguna empresa del sector puede igualar la profundidad y amplitud de la cartera de productos de inyección de tinta industrial de EFI", ha indicado Jacobson.

EFI opera en nuestro país a través de la filial EFI Cretaprint, fabricante de equipos de impresión digital para sectores como el cerámico, textil, madera, vidrio, papel, cartón y packaging, además de software de productividad; y de EFI Cretaprint Development, dedicada exclusivamente a actividades de I+D. Ambas comparten instalaciones de más de 25.000 m2 en Almassora (Castellón), con 244 trabajadores en plantilla al cierre del ejercicio 2021, el cual concluyó con ventas de 106,17 M€ (un 44% por encima de los 73,58 M facturados en el ejercicio precedente).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters