Abrir menú

Virospack lanza su nuevo envase ‘Duomix’

Virospack lanza su nuevo envase ‘Duomix’

La fabricante barcelonesa de packaging para perfumería, cosmética y farmacia Virospack ha renovado su sistema ‘Duomix’ con una versión 2.0 (‘Duomix Twist&Shake’). Se trata de un nuevo sistema de dispensado de polvo para cosméticos formulados con dos componentes diferenciados (bien polvo con líquido, o bien, líquido con líquido) que mejora en diseño y capacidad a las versiones anteriores.

Concretamente, ahora está disponible con depósito más grandes y cámaras de 2 y 3 ml de capacidad, en la que se mezclan los componentes tras su activación mediante giro, y no mediante presión, lo que convierte este envase en una alternativa adecuada para todas las fórmulas que precisan mantener sus dos componentes separados e intactos hasta el momento de su uso.

El envase de vidrio en el que se integra este sistema cuenta además con un diseño novedoso que integra un pistón más largo y que encaja con los frascos tubulares distribuidos por la compañía, tanto con los de 10 o 15 ml como con los de 20 ml de capacidad, en el caso de la versión ‘Duo.M2’, con cámara de 3 ml.

Como se recordará, la nueva versión del sistema ‘Duomix’ fue uno de los proyectos anunciados por Virospack para este ejercicio, en el que también preveía lanzar su primera línea de cuentagotas estándar fabricada íntegramente en PCR, así como la gama ‘Up Market cap dropper’, fabricada al 100% en PP procedente de reciclado, o los nuevos dropper con tapa enfundadas en aluminio reciclado.

Con planta de producción en Badalona, Virospack está especializada en la producción de piezas y envases para perfumería y cosmética, principalmente, cuentagotas, tapas y portaespátulas y frascos, con un total de 152 M de tapas y cuentagotas comercializados en 2021. Esta actividad le aporta el 74% de sus ingresos. La compañía opera principalmente en el exterior, con una importante presencia en EEUU y Europa, si bien, está creciendo en Asia, donde abrió en 2022 su primera filial comercial, que cuenta igualmente con un centro logístico propio. En total, la exportación supone el 96% de sus ingresos, que ascendieron en 2021 a 55,25 M€, en línea con los del ejercicio anterior, mientras que sus previsiones para 2022 pasaban por alcanzar la cifra de 64 M€ de facturación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters