Abrir menú

The Paper Bag publica las directrices para bolsas de papel de alta calidad

The Paper Bag publica las directrices para bolsas de papel de alta calidad

Cuando los minoristas buscan una solución de embalaje eficiente y sostenible para alinear su perfil de marca sostenible, las bolsas de papel son una buena alternativa. Por ello, la plataforma ‘The Paper Bag’, en la que colaboran los fabricantes de papel kraft y los productores de bolsas de papel líderes en Europa, ha publicado unas recomendaciones para bolsas de papel de alta calidad. El documento orienta a los fabricantes y a sus clientes sobre los parámetros que influyen en la resistencia y la durabilidad de las bolsas de papel.

"La función más importante de un embalaje es ofrecer una protección perfecta para el producto", señala la secretaria general de Cepi Eurokraft, Elin Gordon. "Al ofrecer bolsas de alta calidad a sus clientes, los minoristas pueden tener la certeza de que sus productos llegarán seguros a su destino. Con las directrices para bolsas de papel de alta calidad para nuestro sector, queremos apoyar a los productores de bolsas de papel en la fabricación de bolsas que cumplan con sus expectativas y las de sus clientes en cuanto a la protección del producto y durabilidad", añade.

Las normas definen que una bolsa de papel es de alta calidad cuando es capaz de transportar un mínimo de 6 kg de productos del supermercado y estar en condiciones de reutilizarse hasta cinco veces para el mismo fin.

Desde el material correcto hasta la certificación de calidad

El documento presenta los métodos técnicos y las recomendaciones establecidas para fabricar bolsas de papel que cumplan con esos criterios. Las normas abordan los factores más importantes que pueden afectar a la calidad de una bolsa, desde la selección del material correcto, como el papel y el pegamento, hasta el proceso de conversión y el tipo de asa. Para recibir un comprobante de la durabilidad y la resistencia de la bolsa, se puede solicitar una certificación de calidad en conformidad con el estándar de ensayo europeo EN13590. El testeo de las bolsas se realiza levantándolas repetidamente con los pesos usuales para su tamaño y volumen específico.

"Para conseguir los mejores resultados posibles, sugerimos seguir las recomendaciones incluidas en nuestras directrices y hacer uso de la certificación de calidad", indica Elin Gordon. "Por último, pero no por ello menos importante: al fabricarse con materias primas naturales y renovables, obtenidas de bosques europeos gestionados de forma sostenible, las bolsas de papel de alta calidad son un excelente medio para proyectar la responsabilidad social corporativa de una marca", añade.

Las bolsas de papel como embajador de la marca

La red ‘The Paper Bag’ acaba de publicar el vídeo ‘¿Por qué las bolsas de papel fortalecen a la imagen de marca?’, en el que se explica por qué los minoristas pueden confiar en la gran resistencia de las bolsas de papel y cómo estas pueden convertirse en el apoyo adicional perfecto para un perfil de marca sostenible. Este vídeo se lanzó para celebrar el quinto aniversario del Día Europeo de la Bolsa de Papel, el día de acción anual iniciado por la plataforma ‘The Paper Bag’ con el fin de generar conciencia sobre las bolsas de papel como el embalaje sostenible y eficiente del futuro.

The Paper Bag fue creada en 2017 por los fabricantes de papel kraft y los productores de bolsas de papel líderes en Europa. Juntos se dedican a promover las ventajas de los envases de papel y está patrocinada por las organizaciones Cepi Eurokraft y Eurosac. La primera de ellas es la Asociación Europea de Productores de Papel Kraft de Saco para la Industria de Sacos de Papel y Papel Kraft para la Industria de Embalajes. Está integrada por ocho empresas que representan un volumen de 3 Mt de papel producido en nueve países. Por su parte, Eurosac es la Federación Europea de Fabricantes de Sacos de Papel Multipared, y representa al 75% de los fabricantes europeos de sacos de papel, en 20 países diferentes, quienes producen, en 60 fábricas, 5.000 M de sacos de papel al año, lo que representa 650.000 t de papel procesado. Los fabricantes de sacos de todos los continentes y los fabricantes de bolsas también contribuyen a la federación en calidad de miembros pertenecientes, y hay más de 20 proveedores (fabricantes de papel, láminas, máquinas o pegamento) que están registrados como miembros asociados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters