Abrir menú

Prosol rediseña la apertura del café soluble de Mercadona

Prosol rediseña la apertura del café soluble de Mercadona

La palentina Productos Solubles ha rediseñado el sistema de apertura de la gama de café soluble que produce y envasa para Mercadona, un opérculo que incluye ahora una incisión que mantiene sellado el producto y facilita su apertura.

Este desarrollo ha sido premiado por el Institut Cerdà en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España al tratarse del primer sistema abre fácil para esta categoría de producto.

Tradicionalmente, los envases de café soluble tratan de mantener las propiedades organolépticas del producto sellando el envase con un opérculo que impide que penetre el oxígeno y degrade su contenido, un cierre que, sin embargo, dificulta en ocasiones su apertura. Este obstáculo se supera con la introducción de una pequeña incisión en este opérculo que mantiene sellado el producto pero facilita su apertura. Basta con pulsar en el área indicada en la tapa para que ésta se abra y se pueda retirar con facilidad.

Este sistema fue testado durante 2021 y se ha incorporado definitivamente a la gama de café soluble ‘Hacendado’, compuesta por las variedades classic, descafeinado y espresso crema.

Especializada en la producción de café y cereales solubles, así como cápsulas compatibles con Nespresso, Productos Solubles opera como proveedor/totaler de Mercadona para la categoría de café soluble desde 2001.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters