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Canon anuncia nuevas tecnologías de inyección de tinta

Canon anuncia nuevas tecnologías de inyección de tinta

Canon Europa está presente en el encuentro internacional Hunkeler Innovationdays 2023, que se está celebrando en Lucerna (Suiza) entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2023, donde está mostrando sus soluciones de impresión y anunciará el lanzamiento de su nueva tecnología de inyección de tinta. Bajo el lema "Make It Future-proof" ("Prepárese para el futuro"), Canon está dando a conocer cómo los proveedores de servicios de impresión pueden adaptarse al cambio con ayuda de modelos de negocio alternativos y soluciones innovadoras de impresión de producción que ofrecen mayor productividad y flexibilidad, y que permiten optimizar los procesos, añadir valor a las aplicaciones y acceder a nuevos mercados, al tiempo que contribuyen a mejorar la sostenibilidad.

En este evento están presentes tres prensas digitales que producirán distintas aplicaciones en directo: la prensa de inyección de tinta y alimentación continua 'Canon ProStream', la prensa de inyección de tinta y hoja cortada 'Canon varioPRINT iX' y la prensa de tóner y hoja cortada 'Canon imagePRESS V1000'. También se expone una selección de aplicaciones producidas en las prensas de inyección de tinta y alimentación continua 'Canon ColorStream'.

Pero además, en esta cita, Canon anunciará novedades en la categoría de inyección de tinta tanto de alimentación continua como de hoja cortada, así como sus últimas soluciones de software para agilizar los procesos empresariales y de producción, reforzando la posición de liderazgo de la compañía en el ámbito de la inyección de tinta. Estos avances ofrecerán a los clientes una calidad superior a velocidades aún más rápidas en una amplia gama de aplicaciones editoriales, promocionales y de comunicación empresarial, dando un nuevo impulso a los proveedores de servicios de impresión para que aprovechen las numerosas ventajas de la transición a la producción digital, o para que optimicen y amplíen sus servicios de impresión digital.

Todas las demostraciones en directo de Canon durante la exposición se realizan con el software de flujo de trabajo 'Prisma' que permite optimizar el proceso de impresión automatizando las tareas, desde la preimpresión hasta el acabado, pasando por la impresión.

Claves para que las PSP fidelicen a sus clientes

Por otra parte, según el estudio “Canon Insight Report, Creating Customer Value”, menos del 25% de los compradores de soluciones impresas consideran que están recibiendo información especializada necesaria, procedente del servicio de consultoría, a pesar de que ésta ha demostrado ser una de las herramientas más efectivas para lograr un crecimiento continuado para los proveedores de servicios de impresión, también conocidos como PSP.

La mejor manera de consolidar la fidelidad de sus clientes e impulsar el crecimiento por parte de los PSP es a través de la generación de un valor añadido centrado en ese aspecto consultivo, estima Canon, que desgrana las claves para que, a través de la consultoría, estas empresas consigan fidelizar a sus clientes y hacer crecer sus negocios en el año 2023:

-Averiguar los objetivos del cliente. El mercado de la impresión cuenta con productos estándares, por lo que la búsqueda de formas alternativas para ayudar a obtener mejores resultados es esencial. Se trata de empezar por lo que el cliente quiere y posteriormente trabajar en su oferta. De esta manera, se podrá comprender si se puede hacer algo más para adaptar los servicios que se ofrecen al negocio. Por ejemplo, la puesta a disposición de operaciones en distintos países en base a las demandas del cliente.

-Mantener un diálogo abierto y bidireccional, y hacerlo con regularidad. Es aconsejable trabajar en colaboración con el cliente y guiarle a través de los pasos de producción, demostrando este proceso la creatividad e incorporarla a lo largo del camino, dando como resultado un producto final del que ambas partes, PSP y cliente final se sientan orgullosos. La fidelización se consigue si la empresa de impresión es percibida como relevante y si aporta valor.

-Alejar la conversación del precio. Buscar la forma de reducir el coste global, en lugar de limitarse o centrarse en el coste de impresión, así como asesorar a nivel empresarial y ayudar al cliente a agilizar todos los procesos mediante soluciones de datos y flujos de trabajo puede ayudar a desviar la conversación con el comprador sobre el precio. Aspectos como examinar los trabajos individuales para comprender los problemas empresariales que existen detrás, así como lo que el cliente quiere conseguir puede abrir muchas oportunidades.

-Utilizar la automatización como beneficio. Al aumentar la automatización, se mejora la calidad, la uniformidad, la velocidad de comercialización y la precisión. Además, los errores de manipulación manual se reducen drásticamente. Esto libera tiempo para dedicarlo a los clientes, ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento.

-Ser más audaz en su enfoque del mercado. Los canales de redes sociales son una herramienta fundamental para atraer nuevos clientes, mantenerse al día con las tendencias de marketing y no rehuir las últimas tecnologías aumentará la facilidad con la que se pueda llegar a nuevos públicos.



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