Abrir menú

Itsme adquiere una participación mayoritaria en RobotPlus

Itsme adquiere una participación mayoritaria en RobotPlus

El especialista en robótica colaborativa RobotPlus, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido adquirido por el grupo neerlandés Itsme, en un acuerdo por el que Víctor Pavón, fundador de la compañía madrileña, permanecerá al frente del negocio. La adquirida, que cuenta con delegaciones en La Cistiernaga (Valladolid) y O Porriño (Pontevedra) y se dedica a la consultoría y la distribución de robots colaborativos y robótica móvil (AMRs). Itsme es un grupo internacional de suministro de material eléctrico y mecánico a usuarios finales industriales, fabricantes de maquinaria, integradores, cuadristas e instaladores industriales. Su catálogo en los últimos años se ha ido ampliando y perfeccionando hacia nuevos campos como la robótica. El acuerdo entre ambas partes contempla la compra del 90% de la compañía con opción al 10% restante en un plazo definido

En España ya contaba con presencia a través del especialista en sistemas de control y medida, así como otros suministros industriales Itsme Elektres, de Girona, compañía que en fechas recientes ha creado una nueva división, ‘Cobotica by Itsme, que distribuye cobots de distintas marcas para final de línea, alimentación de máquinas, acabado, intralogística, fabricación flexible, entre otras, y el pasado mes de enero fue también noticia por su entrada en Grupo Dap (Dap Maresme), firma con sede en Badalona (Barcelona) y dedicada a la automatización industrial, que fue precísamente adquirida vía Istme Elektres.

La operación ahora anunciada convierte al grupo neerlandés en el principal distribuidor nacional de Universal Robots y MiR, ambas del grupo Teradyne, entre otras marcas del sector. "Sumamos la experiencia y el prestigio de RobotPlus al empuje y dinamismo del equipo de Cobótica, todo ello sostenido por la potencia en distribución de un grupo internacional como Itsme”, afirma Pavón, CEO de RobotPlus.

El acuerdo está en línea con la filosofía de esta firma que, desde hace más de 10 años, contribuye a hacer posible la transición hacia la Industria 4.0 mediante soluciones robóticas adaptadas a cada proyecto. “Nuestro objetivo es seguir abriendo mercado para la robótica colaborativa en España, de la mano de nuestros principales proveedores. Mi equipo y yo estamos muy motivados e ilusionados con este proyecto”, destaca Pavón.

“Vemos la robótica colaborativa como un paso natural en nuestro viaje para convertirnos en un proveedor integral de automatización industrial. Esperamos que se convierta en una parte esencial de las plantas industriales en un futuro cercano, como ocurrió con los PLC y Motion Control, que comenzamos a distribuir desde el principio hace casi 40 años”, subraya Taco Leeflang, director general de Itsme. Y valora así la operación de compra-venta: “Al convertirnos en el distribuidor líder de cobots en el mercado español, también estamos fortaleciendo nuestros lazos con proveedores cruciales, como Universal Robots y MIR”.

Itsme con presencia también en Bélgica, cuenta con 375 empleados y una cifra de negocios en 2022 de 275 M€. Por su parte, RobotPlus alcanzó en 2021 unos ingresos de 4,84 M€, un 56,1% sobre los 3,1 M logrados un año antes, con una plantilla formada por 10 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters