Abrir menú

La innovadora tecnología 'Oxyneg' de Ayrtac opta al Trophées de l'Innovation 2023

La innovadora tecnología Oxyneg de Ayrtac opta al Trophées de lInnovation 2023

El sistema innovador 'Oxyneg High Vacuum' de Ayrtac, que fue ganador del premio Liderpack en la última edición de la feria Hispack, ha sido seleccionado como finalista al premio Trophées de l'Innovation 2023 que se otorga en la CFIA Rennes, que tendrá lugar entre el 14 y 16 de marzo. Se trata de uno de los eventos más importantes para la agricultura y las industrias agroalimentarias de Francia.

La tecnología 'Oxyneg' "ha cambiado por completo el paradigma del cierre tradicional en envases de vidrio" y permite a los usuarios parametrizar dos niveles críticos (nivel de vacío y seguridad de cierre del envase) y en su desarrollo han colaborado entidades como el CNTA o el Basque Culinary Center.

Con la nominación al Trophées de l'Innovation, Ayrtac "da un paso más en la confirmación de la tecnología 'Oxyneg' como un elemento completamente disruptivo, innovador y tecnológico para el sector del envasado de alimentos en envases de vidrio". El concepto del alto vacío prescinde del tradicional cierre con vapor para hacerlo en una cámara donde se elimina el aire según el valor preestablecido, generando un vacío 5.000 veces mayor que el proceso habitual. Con 'Oxyneg' no hay cierre mecánico,se hace mediante un sistema servoelectrónico, con una sensibilidad 100 veces mayor que la de un ser humano.

Esta innovación ya ha sido presentada a gran escala en los mercados europeos y americanos, dos nichos de mercado en los que productores y marcas han podido corroborar en primera persona los principales motivos por los que la tecnología de vacío supone una mejora para el envasado de alimentos: se elimina la necesidad de emplear líquidos de cobertura y conservantes y, por otro lado, las propiedades de alimentos delicados como la trufa se mantienen intactas.

Ayrtac, dedicada a la fabricación y venta de maquinaria para el sector alimentario y a la comercialización de tapas twist y envases de vidrio, tiene instalaciones en Utebo (Zaragoza), donde opera su sede y el área de ingeniería y diseño, y en Calahorra (La Rioja), para la venta y distribución de consumibles, donde además dispone de un centro de I+D para el desarrollo de nueva maquinaria, así como labores de montaje e ingeniería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters