Abrir menú

United Caps lanza un tapón solidario para envases de cartón complejo con mejorada experiencia de usuario

United Caps lanza un tapón solidario para envases de cartón complejo con mejorada experiencia de usuario

La multinacional taponera luxemburguesa United Caps, presente en España a través de su filial United Caps Llagostera, ha lanzado ‘23 H-Pak’, un nuevo tapón solidario para envases de cartón complejo, por ejemplo, destinados a lácteos, que incluye un precinto a prueba de manipulaciones que mantiene todas las piezas intactas para permitir su reciclaje.

Además de esta funcionalidad, su bisagra garantiza la frescura de los productos y mejora la experiencia de usuario, ya que incorpora una función inteligente de primer uso para crear un punto de acceso óptimo. Igualmente, el borde cortante está especialmente diseñado para atravesar el orificio prelaminado con mínimo esfuerzo, proporcionando una apertura limpia y suave.

Para Benoit Henckes, CEO de United Caps, “una de las características más destacadas de este nuevo tapón es su clic audible cuando se abre, un sonido que permite al consumidor saber que se ha abierto el tapón; una vez abierto, está en la posición óptima para su uso y facilita un vertido perfecto”.

Este nuevo tapón, cuyas patentes están pendientes de aprobación, consta de tres piezas (orificio de vertido, el tapón y cortador), frente a las cuatro de otros cierres similares, lo que mejora su reciclabilidad, además de ser una solución ligera (lo que revierte en un mejor pago por el impuesto al plástico) y que, además, se adapta a las actuales líneas de llenado, por lo que permite una rápida implementación de la línea de producción.

No es el primer tapón solidario para la industria láctea que presenta United Caps que, como se recordará, ha desarrollado también modelos para los envases ‘Pure Pak’ de Elopak, concretamente, el cierre solidario ‘Pure twist Flip 29i’, destinado a los envases de lácteos de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters