Abrir menú

La bodega riojana de Marqués de Vargas obtiene el certificado 'Wineries for climate protection'

La bodega riojana de Marqués de Vargas obtiene el certificado Wineries for climate protection

La bodega riojana de Grupo Vinícola Marqués de Vargas ha sido reconocida con el sello AENOR conforme al esquema 'Wineries For Climate Protection' (WfCP) de la Federación Española del Vino (FEV). Este certificado pone en valor su compromiso con la protección del clima y avala a la empresa ante sus clientes, proveedores, consumidores y ante la sociedad como una compañía que desarrolla su actividad con respeto hacia entorno que la rodea, preservando el medio ambiente.

Para la obtención del certificado es necesario superar la auditoría de un tercero independiente, en este caso AENOR. Tras más de un año de auditoría, la bodega ha sido evaluada en términos de eficiencia energética, empleo de energías renovables, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua y reducción de residuos, y ha superado con éxito los requisitos necesarios para que la FEV la reconozca con su sello por su compromiso en materia de sostenibilidad. En España, tan sólo 62 bodegas han sido distinguidas con este certificado que se renueva con carácter anual.

El sello ‘Wineries for Climate Protection fue creado en 2018 por la Federación Española del Vino (FEV) y es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad.

Entre las últimas iniciativas en materia de sostenibilidad de la bodega riojana figura la instalación de un parque de paneles solares, uno de sus proyectos más importantes para apostar por las energías renovables que reduzcan la huella de carbono. Mientras, en materia de ahorro de energía, la bodega ha invertido en tecnologías de iluminación y climatización más eficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ha instalado domótica en todo su recorrido de visitas y un nuevo alumbrado LED.

En lo referente a gestión de residuos, se ha llevado a cabo una política de reciclaje y reutilización de materiales, así como la reducción de excesos generados en la producción y en las instalaciones; y se ha implementado un sistema de mantenimiento de barricas a través del uso de ondas electromagnéticas. En reducción de emisiones, Marqués de Vargas ha realizado nuevas plantaciones de frutales y ha creado nuevas zonas verdes en la finca Hacienda Pradolagar, así como la instalación de aerotermia en sus instalaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters