Abrir menú

Sonoco se incorporación a la EPPA

Sonoco se incorporación a la EPPA

Sonoco ha anunciado su adhesión a la Alianza Europea de Envases de Papel (EPPA, por sus siglas en inglés) desde enero de 2023. Se trata de una organización fundada en 2020 cuya sede está desde enero de 2023 en Bruselas (Bélgica). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que representa a las empresas de envases y de servicios alimentarios y que trabaja con los responsables políticos europeos para encontrar soluciones que aumenten la reciclabilidad de los envases alimentarios sin poner en riesgo la salud y la seguridad.

Además, la EPPA representa la voz del sector para sus 11 miembros destacando las ventajas de los envases fabricados con fibras que incorporan recubrimientos y barreras funcionales (por ejemplo, una mayor duración de conservación y un incremento de la seguridad alimentaria). Sonoco espera colaborar con otros miembros de la EPPA con el fin de fomentar el valor del reciclaje así como el uso de envases de fibras recubiertas de PE.

Francesco Giannolo, vicepresidente y director general de la división de contenedores rígidos de Sonoco, destaca: “Nuestro equipo está entusiasmado por su adhesión a la Alianza Europea de Envases de Papel. Formar parte de la EPPA consolida nuestra posición para contribuir a una transformación positiva en el sector”.

"Nuestros clientes se beneficiarán de esta alianza, porque cada vez más partes interesadas conocerán las ventajas de los envases de fibras recubiertas de PE. Además, la EPPA está contribuyendo a optimizar la legislación que regula este tipo de envases”.

Matti Rantanen, director general de la EPPA, añade: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Sonoco como nuevo miembro de la Alianza. Los envases de fibra forman parte integral de la economía moderna para los alimentos en Europa. Sonoco ha demostrado, gracias a sus envases de papel y otras innovaciones, que está marcando la diferencia en el mercado de los embalajes sostenibles”.

En los últimos años, Sonoco ha seguido trabajando intensamente en sus credenciales en materia de sostenibilidad. En agosto de 2022, la empresa se adhirió a la Organización Europea para Envases y el Medio Ambiente (Europen); en mayo de 2021, se incorporó al Consejo Industrial para el Embalaje y el Medio Ambiente (Incpen).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters