Abrir menú

Nace Procircular, el primer SCRAP para todas las tipologías de envases

Nace Procircular, el primer SCRAP para todas las tipologías de envases

Procircular ha presentado su sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) dirigido a productores que utilizan todo tipo de envases: domésticos, industriales y comerciales. El nuevo SCRAP, operado por Reclay Iberia, se constituye para apoyar a los productores en el cumplimiento de una legislación más exigente y dar un nuevo impulso a la recuperación de residuos de envases que responda a la demanda creciente por parte de la industria de materias primas recicladas de alta calidad.

“Las materias primas secundarias son el futuro: desde Procircular queremos recuperar más envases y con mejor calidad”, afirmó Carmen Sánchez, Presidenta del Consejo de Procircular. La entrada al mercado español de un SCRAP como Procircular aporta un nuevo enfoque en la gestión de envases que impulsará la recuperación de nuevas fracciones del contenedor amarillo e implementará las innovaciones de otros países donde el grupo Reclay está presente. La Presidenta del Consejo de Procircular apuntó que “tenemos un importante recorrido de mejora en nuestro país y lo haremos de la mano de productores y administraciones para aprovechar mejor los residuos y recuperar fracciones del plástico que aún no se recuperan en España, como el PP”.

Los productores que participen en Procircular podrán resolver sus necesidades en materia de Responsabilidad Ampliada del Productor en un único lugar, aportando por primera vez en España una solución para los envases domésticos, comerciales e industriales desde un mismo SCRAP. El modelo de gestión de residuos de Procircular, con un sistema de gobernanza abierto y transparente, fomentará la participación activa de todos los productores en la

Reclay forma parte del grupo Raan y es un proveedor de servicios con enfoque internacional en el ámbito de la responsabilidad ampliada del productor y soluciones para el cierre del ciclo de las materias primas. Con más de 200 empleados, la empresa cuenta con más de 3.000 clientes internacionales de la industria, distribución y comercio a los que apoya en la consecución de sus retos ambientales y en el cumplimiento de la responsabilidad del productor. Con más de veinte años de experiencia operando sistemas en competencia, el grupo actualmente administra nueve SCRAPs en varios países de Europa y América.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters