Abrir menú

El grupo Marchesini se hace con una especialista en maquinaria de envasado milanesa

Con la compra, el grupo italiano sigue apostando por dar servicio al sector farmacéutico

El grupo Marchesini se hace con una especialista en maquinaria de envasado milanesa

El grupo Marchesini, especializado en maquinaria de envasado, inspección, etiquetado y final de línea, da la bienvenida a una nueva compañía a su catálogo.

El hólding italiano ha adquirido M.A.R. S.p.A., empresa con sede en Lainate (Milán) dedicada al desarrollo de maquinaria para el envasado de líquidos y polvos en frascos de vidrio y plástico, jeringas, carpules y otros recipientes para la industria farmacéutica.

Esta operación amplía aún más el abanico de tecnologías de las que dispone el Grupo Marchesini para el envasado de productos del mundo farmacéutico, un mercado en el que avanzó recientemente con la compra de SEA Vision el pasado octubre.

Siguiendo el protocolo de adquisiciones del grupo, M.A.R. continuará operando desde su sede actual, protegiendo la continuidad de su actividad y los “estándares de calidad del producto acabado”, confirman fuentes del grupo.

"M.A.R. mantendrá su sede de Lainate, su organización y su personal especializado, pero con el objetivo de expandirse con la contratación de más técnicos e ingenieros de diseño", ha explicado Pietro Cassani, CEO del Grupo Marchesini, que se convertirá en administrador único de M.A.R. como resultado de la operación.

"La gama de productos de M.A.R. de llenado para el envasado de polvos y líquidos, incluso en ambiente estéril, es una oportunidad para avanzar en la oferta de líneas completas del Grupo Marchesini, especialmente a través de Corima, nuestra empresa especializada en tecnologías que utilizan soluciones robotizadas para garantizar el máximo grado de precisión en ambientes de contaminación controlada. Las sinergias se extienden también a empresas del Grupo como CMP Pharma para la inspección de procesos y las empresas lombardas SEA Vision, Auteco y Dott. Bonapace para la producción de sistemas de visión y adquisición de datos, automatización de procesos y máquinas de laboratorio, respectivamente.", ha explicado Cassani sobre el aporte que supondrá la integración de la nueva compañía en el grupo italiano.

Nicola Di Biase, antiguo director general histórico de la compañía milanesa y nombrado hoy su representante legal, destaca el saber hacer de la compañía como valor diferencial: "la dote que aportamos a este matrimonio con un socio de la importancia del Grupo Marchesini consiste tanto en nuestra clientela como en nuestro know-how típicamente lombardo, que demostró ser especialmente importante durante los años de la pandemia, cuando pudimos satisfacer el alto nivel de demanda de tecnologías para el envasado de vacunas Covid y otros productos biológicos."

Con esta adquisición, Grupo Marchesini suma ya ocho compañías en el área industrial de Milán, una zona de alta densidad empresarial en el negocio de envases dirigidos a los sectores de farmacia y cosmética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters