Abrir menú

Markem-Imaje anuncia las innovaciones que llevará a Pick&Pack

Markem-Imaje anuncia las innovaciones que llevará a Pick&Pack

Markem-Imaje (MI) estará presente en el evento Pick&Pack de este año para mostrar sus últimas innovaciones en embalaje y marcado de productos y software y soluciones para la cadena de suministro de principio a fin. MI presentará una gama de soluciones dedicadas a la Industria 4.0 basadas en diferentes tecnologías de codificación, desde láser hasta inyección de tinta continua, desde impresión y aplicación hasta transferencia térmica, junto con su software de inteligencia de envase.

Pick&Pack es uno de los eventos de embalaje y logística de referencia en España y se celebra del 25 al 27 de abril en el palacio de congresos Ifema de Madrid. La digitalización y la sostenibilidad son un enfoque clave de la feria de este año, que alberga a más de 200 expositores. MI participará en la mesa redonda del Congreso Nacional de Packaging 4.0 del evento sobre inteligencia de empaques, una tecnología de crecimiento exponencial dentro de la industria y un área clave de innovación de MI.

Jordi Bernabeu, MI Zone Manager South Europe, ha destacado que el conjunto de soluciones de la compañía "cumple y supera las demandas tanto del sector del embalaje como de la sociedad en general en términos de permitir a los productores rastrear sus productos de principio a fin a lo largo de la cadena de suministro, y minimizar el impacto de la retirada de un producto si es necesario”.

El paquete de software 'CoLOS' optimiza la producción para maximizar el tiempo de actividad y garantizar que las soluciones de envasado y codificación sean precisas y rastreables, lo que mejora la trazabilidad en toda la cadena de suministro. El software también agiliza todas las necesidades de impresión de un solo proveedor, vincula los ERP a las líneas de producción y mejora la precisión de los datos y la eficiencia de la línea con una automatización completa.

El stand de MI incluirá el nuevo aplicador 'eTouch-S' para el sistema de impresión y aplicación de la serie '2200', diseñado por MI. La tecnología proporciona una respuesta a la demanda de los clientes de un impacto ambiental reducido y una mayor seguridad, sin afectar la trazabilidad de la cadena de suministro. Con su IA incorporada, que garantiza precisión a las velocidades de producción más altas, el 'eTouch-S' ya recibió un premio a la innovación.

La compañía exhibirá también la nueva fibra 'SmartLase F250' de 20 vatios, que ofrece codificación permanente de alta calidad en aplicaciones de alta velocidad en una gran variedad de materiales de empaque, incluidos los envases metálicos, incluso con una complejidad de código cada vez mayor de códigos 1D y 2D. “Los códigos láser son duraderos, no se pueden borrar y no se desvanecen con el tiempo”, continúa Bernabeu. “Esta tecnología brinda a los fabricantes una excelente trazabilidad del producto y una buena protección contra la falsificación”.

Otro punto destacado en el stand de MI será la impresora '9750 CIJ' que se lanzó en abril de 2022, coincidiendo con 40 años continuos de desarrollo de CIJ dentro de MI. Se trata de una impresora capaz de una potente codificación de trazabilidad, incluidos mensajes de texto de hasta cinco líneas, logotipos y códigos 1D y 2D de alta resolución, en todos los tipos de embalaje. Es compatible con una gama de formulaciones de tintas rigurosamente desarrolladas, incluida una amplia cartera de tintas sin MEK que ayuda a reducir el consumo de consumibles y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) hasta en un 50%, así como una solución de alta adhesión lanzada recientemente.

MI acaba de lanzar el modelo '9750+', la primera impresora CIJ con un circuito de tinta polivalente que ofrece la flexibilidad de imprimir códigos oscuros estándar o códigos de colores contrastados mediante el uso de colorantes o tintas pigmentadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters