Abrir menú

Coca-Cola obtiene el sello 'Zero Waste to Landfill' para el mercado ibérico

Coca-Cola obtiene el sello Zero Waste to Landfill para el mercado ibérico

Coca-Cola Europacific Partners ha obtenido el sello “Zero Waste to Landfill” en sus siete plantas de la península Ibérica (seis en España: Barcelona, A Coruña, Bilbao, Sevilla, Valencia, Tenerife y una en Portuga: Azeitao), sus almacenes en Valencia, A Coruña y Teruel, así como en sus cuatro manantiales (Fontoira Lugo; Aguas del Maestrazgo, Teruel; Santolín, Burgos; Villas del Turbón, Huesca). Esta certificación reconoce el esfuerzo realizado por la compañía en su compromiso con las personas y el medio ambiente a través de una gestión adecuada de sus residuos.

La certificación “Zero Waste to Landfill” es un proceso de verificación con el que se pretende garantizar que las empresas cumplan el requisito de enviar cero residuos al vertedero y, al mismo tiempo, establecer unos mecanismos fiables de gestión de residuos.

Desde hace años, Coca-Cola Europacific Partners, apuesta, a través de su estrategia de sostenibilidad “This is Forward”, por aplicar una jerarquía de la gestión de los residuos y el principio de economía circular mediante acciones de reducción de la generación de residuos, la reutilización y/o valorización de estos, para evitar su envío a vertedero. Asimismo, contribuye a garantizar la sostenibilidad económica, conservar los recursos naturales y los ecosistemas. Todo ello, en línea con el compromiso global de The Coca-Cola Company 'Un mundo sin residuos', y para eliminar todos los materiales innecesarios o difíciles de reciclar.

“Conseguir la certificación ‘Zerto Waste to Landfill’ constituye un hito y, además, un impulso en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa cero residuos y cero emisiones. Demuestra que los esfuerzos que estamos realizando en todas nuestras instalaciones tienen unos resultados y nos ayudan a seguir avanzando en el resto de objetivos para convertirnos en una empresa zero emisiones en 2040”, ha apuntado Ana Esquius, responsable de Supply Chain de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters