Abrir menú

La italiana Casalasco, primera empresa europea en utilizar envases de cartón SIG para un producto alimentario

La italiana Casalasco, primera empresa europea en utilizar envases de cartón SIG para un producto alimentario

La entidad italiana Casalasco Società Agricola ha sido la primera compañía europea en utilizar el envase aséptico de SIG para productos de alimentación, fabricado con el material de envasado 'Signature Full Barrier', el cual hasta ahora solo se utilizaba para bebidas. La reducida cantidad de polímeros utilizados en esta solución de envasado está vinculada a materias primas renovables de origen vegetal, lo que reduce las emisiones de CO2 del envase.

Casalasco, que cuenta ya con siete líneas de envasado SIG en sus propias plantas, ha renovado recientemente la identidad visual de su marca de tomate 'Pomì' y, como parte de este restyling, ha elegido el envase aséptico de 300 g 'combiblocCompact' de SIG, con la opción'Signature Full Barrier'. Los polímeros utilizados en los envases de 'Signature' son completamente de origen vegetal, ya que se derivan del 'tall oil', un subproducto de la industria papelera y, por tanto, no de un cultivo agrícola que pudiera utilizarse para la producción de alimentos. Las tres materias primas que componen el 'Signature Full Barrier' están vinculadas a fuentes renovables certificadas a través del sistema de balance de masa: el papel procede de bosques certificados FSC y otras fuentes certificadas; los polímeros derivados de plantas certificados según ISCC PLUS; ypor último, la capa ultrafina de aluminio que protege de la luz y el oxígeno está certificada ASI.

Fabrizio Fichera, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Casalasco ha explicado que el cambio a este envase les permite ofrecer una solución "más sostenible y rentable", mientras que Giovanni Micheletto, Director General de SIG para Italia y Sudeste de Europa, habla de "hito hacia un mercado europeo de alimentación y bebidas más sostenible".

Con sede en Neuhausen, SIG emplea unos 9.000 trabajadores en todo el mundo y cerró el ejercicio 2022 con una producción de 49.000 M de envases y una facturación de 3.100 M€, incluidos los ingresos no auditados de Scholle IPN y Evergreen Asia, ambas adquiridas a principios de 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters