Abrir menú

Solidus renueva su imagen de marca

Solidus renueva su imagen de marca

El especialista en envases de papel y cartón Solidus Solutions, ahora denominado Solidus, presenta una nueva imagen de marca que une el negocio bajo una clara misión, finalidad de marca y un rumbo para su compromiso continuo para una economía circular. La nueva imagen se produce en medio de una nueva fase de desarrollo de la empresa, que designó en marzo a un nuevo director general, Rienk Jan van der Kooi, y anunció una inversión de 11 M€ para una nueva línea de soluciones de envases a principios de este año. Durante más de 150 años, Solidus ha suministrado servicios y productos de calidad mundial para una variedad de industrias con la transformación de productos en un amplio rango de aplicaciones de cartón sólido y envase circular.

Your circular packaging partner” es el nuevo eslogan que define su compromiso con la circularidad como socio de confianza. Su objetivo es transformar recursos naturales reciclados en proposiciones de valor circular que contribuyan a un mundo más limpio y con menos residuos. Solidus hace uso de papel recuperado para fabricar envases, cartón gráfico, tubos y mandriles, cantoneras y separadores para alimentos y bebidas, publicidad, bienes consumibles y aplicaciones industriales. En el 2022, la empresa alcanzó una producción de 375.000 t de cartón sólido, de las que casi un 99% provenían de papel recuperado.

'Futurline', un eje en esta nueva etapa

Con cinco fábricas de cartón, doce convertidores de productos y 1.500 trabajadores, la nueva marca Solidus también se dispone a conseguir nuevo crecimiento y una expansión de mercados. Recientemente Solidus lanzó 'Futurline', un rango de innovadoras soluciones de envase listo para minoristas, incluido el envase “skin” MAP y cestas que ya se han lanzado en el Benelux, Francia, Alemania, Polonia, el Reino Unido y España. La empresa observa también oportunidades de desarrollo para esta línea en Oriente Medio y África, a medida que empresas alimentarias buscan soluciones más sostenibles.

El nuevo director general de Solidus, Rienk Jan van der Kooi, comenta: “Solidus invierte de forma continuada en un mayor desarrollo con métodos de producción orientados al futuro, maquinaria innovadora y procesos sostenibles y la nueva marca de imagen conlleva nuestro compromiso renovado para la promoción de una economía circular a la vez que añade valor tanto a clientes como a usuarios finales. Es un capítulo emocionante”.

El grupo Solidus está presente en España a través de un total de cuatro sociedades que controlan a su vez cuatro plantas productivas: Solidus Solutions San Andrés, cabecera del conglomerado en nuestro país, de Villaba (Navarra), dedicada al reciclado de papel y cartón; Solidus Solutions Videcart, de Ibiricu de Egües (Navarra),especializada en la fabricación de envases de cartón compacto; Solidus Solutions Mayensa y Solidus Solutions Valtub, ambas especializadas en la fabricación de tubos de cartón en espiral y radicadas respectivamente en Berrobi (Guipúzcoa) y Cox (Alicante). En total, el grupo mueve en España unas ventas del orden de los 100 M€ con una plantilla formada por unos 300 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters