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El mercado del smart packaging superará los 2.500 M$ dentro de una década

El mercado del smart packaging superará los 2.500 M$ dentro de una década

El mercado del smart pakackaging alcanzará según la consultora IDTechEx un valor de 2.600 M$ en el año 2033, una cifra que supone multiplicar por más de cuatro los 600.000 $ que se estima valdrá en 2023 y que solo recoge el coste de los componentes electrónicos que se emplearán en el mundo del envase para convertirlo en una realidad (sin contabilizar la inversión en infraestructuras, software o servicios).

El informe "Smart Packaging 2023-2033" proporciona una evaluación detallada de la tecnología y el mercado de esta industria emergente, basándose en más de 20 entrevistas con actores de la industria, incluidas empresas del sector de bienes de consumo de alta rotación (FMCG en sus siglas en inglés). El contenido detalla las necesidades de los usuarios finales, evalúa múltiples aplicaciones, evalúa las tecnologías subyacentes como NFC/RFID y sensores impresos/flexibles, y presenta muchos estudios de casos de implementaciones de envases inteligentes.

Este mercado tiene varios impulsores destacados. El crecimiento continuo del comercio electrónico en las últimas dos décadas está aumentando la demanda de empaques generales y cambiando las prioridades del diseño de empaques. Eso incluye más énfasis en la sostenibilidad y la optimización de la entrega y menos enfoque en los diseños que atraen a los compradores tradicionales en las tiendas minoristas. Las tiendas también cumplen cada vez más las funciones del centro de cumplimiento, y la necesidad de una gestión de inventario optimizada está impulsando la adopción del etiquetado inteligente a nivel de artículo.

La pandemia de Covid-19 ha acelerado aún más la adopción de la identificación inalámbrica, incluido el uso de códigos QR para esquemas de seguimiento y localización y NFC para pagos inalámbricos. La adopción de estas tecnologías por parte de los consumidores ha llevado a muchos propietarios de marcas a investigar casos de uso de envases inteligentes. El resultado ha sido un impulso significativo hacia la experiencia conectada, con marcas que interactúan con los consumidores en sitios de destino a los que se accede mediante códigos QR y NFC.

El packaging inteligente también puede ayudar a facilitar la prestación de atención médica para una población que envejece. En los estudios de casos discutidos en el informe de IDTechEx, los envases inteligentes se pueden usar para monitorear el cumplimiento de la ingesta de medicamentos en ensayos médicos y, en última instancia, por parte de muchos pacientes que requieren medicación regular. Esto se logra mediante el uso de envases de blíster inteligentes que pueden comunicar de forma inalámbrica la adherencia al medicamento de un paciente al médico o incluso proporcionar recordatorios oportunos a su teléfono inteligente.



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