Abrir menú

Tata Steel da a conocer ‘Protact’, el material empleado en el ‘Vuelca Fácil’ de Grupo Calvo

Tata Steel da a conocer ‘Protact’, el material empleado en el ‘Vuelca Fácil’ de Grupo Calvo

La multinacional fabricante de acero Tata Steel International ha dado a conocer más detalles del envase ‘Vuelca Fácil’ de Grupo Calvo, lanzado en 2020. La clave está en el uso de ‘BPA-free Protact’, un material desarrollado por Tata que incluye una capa interna de PP que permite el sellado directo al envase de la tapa ‘Easy Flip’, una capa film de aluminio que garantiza la fácil y segura apertura del envase.

Esto elimina la necesidad del tradicional anillo de los envases de conserva, reduciendo así el uso de acero en un 24%. Igualmente, permite una rápida y sencilla extracción del producto, proceso que reduce el desperdicio alimenticio.

Este recubrimiento, disponible en varios colores como blanco, metálico, plateado o dorado, está fabricado a partir de un polímero inerte de tres capas con propiedades organolépticas lo cual, junto con su bajo nivel de porosidad, contribuye a garantizar la conservación de los sabores de los alimentos envasados durante el proceso de enlatado.

“Nuestro sistema de recubrimiento por polímero ‘Protact’ simplifica el proceso de producción de latas al tiempo que reduce la huella ambiental, el consumo de energía y agua y las emisiones”, ha apuntado Huib Simon, director de marketing de packaging de Tata Steel, quien ha dado a conocer la adaptación de este material para nuevos modelos de latas en distintos formatos, incluyendo piezas con dos o tres componentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters