Abrir menú

Bobst adquiere una participación mayoritaria en la italiana Dücker Robotics

Bobst adquiere una participación mayoritaria en la italiana Dücker Robotics

La compañía Bobst Group, que opera en España a través de la filial Bobst Ibérica, ha adquirido el 70% de las participaciones de la italiana Dücker Robotics, a la cual presenta como una de las empresas líderes en el uso de robots en la carga y paletización del sector del cartón ondulado y plegable. En principio, Dücker mantendrá a su equipo directivo actual al frente.

El acuerdo estratégico, que se cerró el 28 de abril de 2023, forma parte de la visión de Bobst del futuro del mundo de los embalajes, donde toda la línea de producción de embalajes estará conectada y mucho más automatizada. En palabras de Jean-Pascal Bobst, director general de Bobst Group, "en una era donde los convertidores se enfrentan a más exigencias que nunca por el auge de la demanda mundial, y más concretamente en el mercado del comercio electrónico, a la vez que se enfrentan a una escasez de mano de obra, la automatización es más importante que nunca para nuestros clientes. Dücker Robotics lleva 20 años liderando de forma demostrada el desarrollo de sistemas robóticos para las máquinas de conversión más sofisticadas, y estamos entusiasmados de ver lo que podemos conseguir juntos".

Las sinergias entre ambas empresas permitirán desarrollar soluciones y enfoques novedosos para cumplir las necesidades actuales y futuras de los clientes de Bobst, que con esta adquisición prevé "acelerar su liderazgo en la impresión y la conversión".

El grupo Bobst presentó las cuentas del ejercicio 2022 que cerró con un 20% más de pedidos de máquinas y servicios que un año antes y con unas ventas un 17,8% superiores. De la misma forma, la filial en España conseguía una cifra récord de facturación el año pasado, tras crecer más de un 20%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters