Abrir menú

Pascual lanza la primera botella de leche íntegramente fabricada con material reciclado

Pascual lanza la primera botella de leche íntegramente fabricada con material reciclado

Pascual continúa apostando por la innovación aplicada al cuidado del medioambiente, al lanzar al mercado la primera botella transparente de leche fabricada en su totalidad a partir de otras botellas. Es decir, este nuevo envase para la botella de 1,5 l de Leche Pascual se convierte en la primera botella de leche fabricada 100% con plástico reciclado y sin tintas para que sea 100% reciclable y reciclada.

Además, este nuevo envase ayuda a la compañía a reducir sus emisiones de CO2 un 28,7% al utilizar materiales reciclados en lugar de plástico virgen, evitando la emisión de 395,1 t anuales de CO2. Así, la marca devolverá al ciclo 7,5 M de botellas de 1,5 l en 2023, dejando de utilizar 315 t de plástico virgen.

Por otro lado, la ausencia de tintas en esta nueva botella de Leche Pascual favorece que, una vez reciclada, sus componentes puedan ser utilizados para la fabricación de nuevos envases para alimentación y bebidas, contribuyendo a reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en el entorno.

En palabras de Natalia Fernández, directora del Negocio Lácteo de Pascual, "estamos comprometidos con el cuidado de las personas, el planeta y los entornos, tal y como muestra nuestra forma de entender la sostenibilidad bajo el concepto ‘One Health’. Por eso, seguimos innovando en formatos más respetuosos con el medioambiente y adaptados a las necesidades de los consumidores, sin comprometer en ningún caso la calidad de nuestros productos".

Hitos como el lanzamiento de esta nueva botella apuntalan la estrategia de la compañía enfocada a aplicar la sostenibilidad a toda la cadena de valor láctea. Cabe recordar que en 2021 Pascual ya presentó la primera botella de leche del mercado español que incluía materiales de origen vegetal, en concreto un desarrollo que incorpora un 28% de resina vegetal producida a partir de caña de azúcar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters