Abrir menú

La convivencia entre robots y humanos, a examen

La convivencia entre robots y humanos, a examen

Con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre seguridad en máquina, siete compañías líderes en la fabricación robótica organizan el próximo 23 de mayo la jornada Safety Day 2023. El evento, que se celebrará en el centro de negocios Nodus Barberà 1 (Carrer de Mogoda, Barberà del Vallès), contará con la participación de Universal Robots, SolidSafe, Bihl+Wiedemann, Festo, Rockwell Automation, S&P, Biosafety y Rocwell Automation.

En la jornada participará Alejandro Climent, Head of Technical Suport South Europe & MEA de Universal Robots. Bajo el título “Automatización colaborativa, ¿pueden ser seguros los contactos Humano-Máquina?, Climent expondrá el papel fundamental que juega la seguridad en la automatización de procesos de automatización. “Los beneficios de la automatización colaborativa son innegables. Sin embargo, el éxito dependerá de nuestra capacidad de garantizar la seguridad de los posibles contactos entre humanos y máquinas”, asegura Climent.

Durante su ponencia, Climent explorará las claves de cómo evaluar los riesgos asociados a los contactos entre las personas y los cobots y analizará las mejores prácticas y herramientas para mitigar estos riesgos en cumplimiento de las normativas aplicables.

Uno de los asuntos candentes a tratar será el de los estándares de seguridad europeos en robótica: la ISO10218-1 y la ISO 10218-2, que se encuentran en proceso de revisión para actualizar su lenguaje, mejorar la seguridad funcional y requerir nuevas funciones de seguridad. Todo ello conducirá a una mayor capacidad para el control de calidad de la robótica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters