Abrir menú

Agromark mejora su impacto ambiental de la mano de Tosca

Agromark mejora su impacto ambiental de la mano de Tosca

El especialista en exportación de productos hortofrutícolas Agromark ha colaborado con el grupo Tosca para que este último le suministre una gama de embalajes para transporte acordes a las necesidades de su catálogo.

La compañía necesitaba una solución que permitiese un transporte eficiente de la mercancía, en especial para la exportación de brócoli al Reino Unido, un producto especialmente delicado. Tosca, especializado en envases reutilizables y pooling, estudió con detalle el modelo operativo de Agromark identificando que se requería una solución personalizada para satisfacer las necesidades de la compañía. El modo más efectivo de mejorar la eficiencia y conservar el brócoli en óptimo estado era sustituir los contenedores de plástico rígidos que hasta el momento utilizaba la compañía ofreciendo a cambio un contenedor de plástico plegable y reutilizable, específicamente diseñado para resolver todas las cuestiones planteadas.

Este embalaje mide 120x100x80cm y se suministra con una base fabricada según las necesidades concretas del brócoli para proteger su calidad y frescura. Aunque el contenedor plegable esté lleno, el contenido no sufre daños. Esta solución de destaca además por su excelente ventilación, que garantiza la frescura de esta verdura durante más tiempo hasta que llega a sus clientes británicos.

El contenedor plegable mide 80 cm de altura cuando está lleno, misma dimensión que tenía el contenedor de plástico rígido. Sin embargo, cuando está vacío reduce su tamaño a 36,5 cm, algo primordial cuando Agromark recupera sus activos vacíos desde UK, ya que la solución de Tosca permite transportar 182 envases plegables por camión. Gracias a ello puede transportar 104 contenedores más por camión, en comparación con los contenedores rígidos. Carlos Doménech, Director de Operaciones de Agromark: “Estamos muy contentos de trabajar con Tosca desde 2015 por su especialización en la cadena logística de frutas y verduras. Cuando tenemos retos por superar recurrimos a Tosca. Su equipo colabora con nosotros para comprender nuestras necesidades y nos recomienda la mejor solución para que nuestra cadena de suministro sea más eficiente y moderna”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters