Heidelberg ha vendido recientemente la 50 'CutStar Generación 4' a Seaway Printing Company, una imprenta comercial con sede en Green Bay, Wisconsin. La cuarta generación de la cortadora transversal de bobina 'CutStar' fue lanzada en 2020. En comparación con la generación anterior, esta última versión ofrece la ventaja del concepto 'Push-to-Stop', lo que significa que ofrece una mayor automatización, un manejo más sencillo y un mantenimiento más fácil. Cuando se la integra en el flujo de trabajo 'Prinect', la nueva 'CutStar Generation 4' puede ahorrar hasta un 50% en tiempos de preparación. Los amplios valores predefinidos para diferentes sustratos garantizan tiempos de preparación considerablemente más rápidos cuando se cambia de material y ya no se requieren ajustes manuales, como la configuración de la longitud del formato.
'CutStar Generation 4' se puede utilizar en el sector farmacéutico y en la impresión de etiquetas para aumentar la velocidad de producción de sustratos delgados en un 30% y ampliar considerablemente el rango de aplicaciones para materiales especialmente delgados (películas de 40 μm y papel de 30 gr).
Heidelberg lanzó al mercado la primera cortadora transversal de bobina 'CutStar' en 2000 y, desde entonces, no ha dejado desarrollar la tecnología, adaptándola a los crecientes requisitos del mercado en cuanto a automatización, capacidad de integración y productividad. La tecnología combina los beneficios de productividad y coste de los rollos de material continuo con la flexibilidad de la impresión offset de hojas, y es utilizada en los modelos altamente automatizados 'Speedmaster XL 75', 'CX 104' y 'XL 106'.
Como cortadora transversal, la CutStar es un complemento idóneo para procesar materiales delgados a altas velocidades de producción. "Los crecientes requisitos de los clientes, especialmente para procesar sustratos delgados como papel de etiqueta, película para moldeo (MIP) y papeles para inserciones en embalajes, fueron el catalizador para el desarrollo de la CutStar de cuarta generación", explica Markus Höfer, Jefe de Desarrollo Comercial de Etiquetas en Heidelberg.





