Abrir menú

DS Smith Tecnicarton lanza su primer contenedor IBC para graneles

DS Smith Tecnicarton lanza su primer contenedor IBC para graneles

El fabricante de embalajes DS Smith Tecnicarton ha presentado su primer contenedor IBC hermético y reutilizable para el almacenaje y transporte de graneles. El ‘Multitank, fabricado con PP virgen, permite estar en contacto directo con los alimentos. Además, se puede adaptar a todo tipo de revestimientos y bolsas asépticas para el correcto movimiento de cualquier variedad de productos alimentarios con necesidades de conservación o esterilización. Asimismo, es una solución apta para ser usada en salas blancas y estar a temperaturas entre los -40º C hasta los 60º C.

La junta de sellado de la tapa, lo convierte en un embalaje hermético, seguro e higiénico para el transporte de todo tipo de productos alimentario o no alimentarios, que requieran unas condiciones específicas de conservación o esterilización. Se trata de un sistema de almacenamiento intermedio que se puede usar hasta el momento del envasado final, facilitando movimientos internos entre plantas o centros productivos, consiguiendo, así, agilizar la cadena de suministro y evitar el uso de otros embalajes, lo que reduce, de forma considerable, los costes.

Una solución sostenible, económica y segura

El ‘Multitank’ es el primer contenedor IBC totalmente hermético del mercado, retornable y reutilizable, lo que reduce en un 65% el coste de embalaje optimiza el espacio de almacenamiento y reduce la huella de carbono. El diseño robusto y cónico de 'Multitank' permite que se pueda apilar lleno hasta dos alturas y encajar cuando está vacío, aumentando el llenado del vehículo, lo que permite un ahorro de hasta el 75% de espacio de almacenamiento y un 15% en los costes de transporte.

Asimismo, se trata de una solución fácil y segura de manejar gracias a la combinación de sus características inteligentes, como la paleta de plástico integrada, el orificio de descarga o la válvula de alivio de la presión, entre otros. Por último, cabe destacar, que, al tratarse de un embalaje reutilizable, su uso, supone una reducción de la huella de carbono que se produciría durante el proceso de fabricación de un nuevo embalaje de un solo uso, evitando, también, el uso de más materias primas.

Como indica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “esta solución responde al compromiso de nuestra compañía de ofrecer una alternativa sostenible a sistemas de almacenamiento convencionales y, en esta ocasión, el Multitank ofrece una solución de embalaje sostenible, pero también versátil, fácil y segura de manejar y muy eficiente”.

La compañía cuenta con instalaciones centrales en Almussafes (Valencia), que disponen de un centro tecnológico para el desarrollo de embalajes innovadores dirigidos fundamentalmente al sector del automóvil, del que la compañía obtiene el 50% de su facturación. Junto al mismo se realiza el ensamblaje de materiales para el suministro 'just in time' a Ford España y sus proveedores de primer y segundo nivel. Cuenta además con centros de diseño, montaje y comercialización de embalajes en Olérdola (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid), Porriño (Pontevedra), Bedia (Vizcaya), Dos Hermanas (Sevilla). Así como en Agueda (Portugal), Baume les Dames (Francia), y Tanger (Marruecos).

La compañía cuenta con varias líneas de producto: 'heavy duty' o embalajes de cartón ondulado de altas prestaciones (triple onda, doble-doble, laminados para cuatro, cinco y seis canales), con las marcas 'Octotecni', 'Tecnikit', 'Tecniwrap' y 'Tecnitank'; embalajes reutilizables de plástico ('Tecnipack', 'Tray System' y BAC para manutención); embalajes de protección y acondicionamiento ('Carepack'), tales como espumas de amortiguación, separadores flexibles y acondicionamiento interno; y la denominada 'Full Service Supply', compuesta por dispositivos de RFID, indicadores de tiempo-temperatura, humedad, sensores antivuelco, antichoque o antihurto, elementos que complementan la solución de embalaje (precintos, adhesivos, plástico burbuja, bolsas de PE) y paléts de plástico. En su campaña 2020/21, cerrada el 30 abril de 2021 alcanzó unas ventas de 36,14 M€ con 2,13 M por exportaciones y 188 empleados en nómina.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters